Vitoria - Una de las cuestiones que se desveló en la junta de accionistas de ayer fue el precio que ha pagado el Alavés por la parcela anexa al Bakh (la E3 del sector 15 de Salburua) que ha adquirido en las últimas semanas. Una operación que ha ascendido a tres millones y medio de euros y que el club considera “una oportunidad” puesto que el valor es aproximadamente la mitad del que tuvo en su anterior cambio de manos.

El consejo aprovechó también la cita para explicar los planes que tiene para esos terrenos. Una idea que pasa por la construcción de una nueva residencia de como mínimo 250 plazas y la instalación del proyecto de universidad que puso en marcha la entidad albiazul hace un par de años. Junto a ello, se pretenden construir varios campos de fútbol 7 para centralizar allí el trabajo con las escuelas (niños de hasta doce años) y reformar y mejorar el actual edificio del Bakh.

Todo esto iría de la mano con la apuesta definitiva por Ibaia como ciudad deportiva principal del Alavés y la mejora de todas las instalaciones que allí tienen cabida. De esta manera, el consejo de administración confía en que los recursos económicos generados por las nuevas actividades que se van a desarrollar en el Bakh y su entorno sirvan para hacer frente a los gastos derivados de las obras de la ciudad deportiva y de su mantenimiento anual, evitando de esta manera tener que destinar una importante cantidad del presupuesto a tal fin.

Algo similar a lo que se busca con la compra del 85% del Istra croata a cambio de asumir su deuda. Una cantidad cercana a los cinco millones de euros que se espera recuperar captando “talento”. - T.S.