vitoria - La atípica semana de trabajo que están sufriendo los equipos de Primera División como consecuencia de los compromisos internacionales que han disputados las selecciones va a llegando paulatinamente a su fin para permitir el regreso de la habitual normalidad. Una situación a la que en absoluto son ajenos el Deportivo Alavés y el Celta, que ya pudieron contar ayer con todos sus internacionales para preparar el encuentro que les enfrentará el domimgo en Mendizorroza.
Por lo que respecta a la escuadra albiazul, John Guidetti fue el último en volver a ponerse a las órdenes de Asier Garitano. Tras no disputar ni un minuto durante su concentración con Suecia, el delantero regresó en la noche del miércoles a Vitoria y ayer completó la sesión de trabajo matinal con absoluta normalidad. Algo que no pudieron hacer tanto Rodrigo Ely como Tomás Pina. Ambos continúan trabajando al margen del grupo por sus respectivos problemas musculares y están descartados para esta jornada.
Por lo que respecta al Celta, el centrocampista Brais Méndez, con una faringoamigdalitis aguda a principios de semana, recibió ayer el alta médica tras completar al mismo ritmo que sus compañeros el entrenamiento, en el que también participaron Fran Beltrán y Néstor Araujo, los últimos dos internacionales en regresar a Vigo.
La otra noticia de la sesión fue la presencia del centrocampista Juan Hernández realizando trabajo de campo. El futbolista inició la segunda fase de su recuperación tras someterse el pasado 23 de agosto a una artroscopia para solventar las molestias que arrastraba en su rodilla derecha. Con el grupo también participó, pero limitando algunos movimientos, el uruguayo Lucas Olaza, quien está prácticamente descartado para jugar contra el Alavés a causa de la rotura fibrilar que sufrió en el sóleo de su pierna derecha. Un partido que también se perderá por lesión el lateral Kevin Vázquez, quien cayó lesionado hace dos semanas al sufrir un rotura fibrilar en el recto anterior derecho durante un entrenamiento. - DNA/Efe