Vitoria - Tras disputar la final de la Copa Libertadores de 2018 con el Boca Juniors, el Ajax contrató a Lisandro Magallán en enero de 2019 para apuntalar su defensa dentro de una tendencia de fichar jóvenes jugadores argentinos. Y si bien en lo colectivo al nuevo jugador alavesista todo le fue de maravilla en el tramo final de la pasada campaña -campeón de Liga y Copa y semifinalista de la Liga de Campeones-, ayer, en su puesta de largo en Vitoria, reconoció que adaptarse a un país como Holanda y al fútbol europeo no le resultó sencillo. Una cuestión que considera que no se va a repetir ahora, al contar con la ventaja de conocer el idioma.
“Hay diferencias en el fútbol y, además mi salto a Europa fue en un club holandés con un idioma totalmente diferente. Como experiencia, fue muy linda y un buen aprendizaje que cuenta en mi experiencia y eso se lo puedo aportar al Alavés. Creo que aquí la adaptación va a ser más fácil porque tengo la ventaja del idioma, ya que comunicarse bien con los compañeros es fundamental. Desde que llegué el martes todos me han tratado muy bien y estoy muy contento de esta oportunidad que se me ha dado en mi carrera. Espero estar a la altura de las circunstancias y dar lo mejor de mí para ayudar a los objetivos del equipo y devolver dentro de la cancha la confianza que el club ha depositado en mí”, señaló.
Tras esas dos últimas experiencias en clubes históricos como Boca y Ajax, el defensa no considera que el Alavés suponga un paso atrás en su trayectoria: “Cuando me llamaron del Alavés me sedujo la propuesta de seguir creciendo como futbolista y lo que quiero es seguir perfeccionándome como futbolista y a la vez contribuir al crecimiento del club. Mi sueño siempre fue jugar en Europa, que es donde están las mejores ligas y los mejores jugadores y ahora siento que voy a estar en un equipo que forma parte de una de las mejores ligas del mundo. Estoy contento por eso y tengo las expectativas muy altas. Vengo con muchas ganas de crecer y de ayudar al Alavés para que siga creciendo”.
Con respecto a su nuevo equipo, Magallán destacó su fortaleza defensiva, a la que espera contribuir. “El arranque ha sido bueno, con buenos resultados y una defensa fuerte con un solo gol encajado. A pesar de la salida de Maripán, el equipo sigue siendo fuerte en ese aspecto. La idea es tratar de adaptarme a los compañeros lo más rápido que sea posible”, cerró. - DNA