vitoria - La semana de trabajo para el Deportivo Alavés arrancó en la tarde de ayer en Ibaia con la confirmación de una buena noticia. Y es que Asier Garitano pudo contar en el primer entrenamiento para preparar la visita del sábado a Getafe con una pieza fundamental que no pudo estar sobre el césped el pasado domingo contra el Espanyol. Se trata, en concreto, de Víctor Laguardia, que parece haber dejado atrás definitivamente las molestias musculares que le obligaron a guardar reposo.

En la tarde de ayer salió del vestuario junto al resto de sus compañeros y pudo completar la sesión de trabajo íntegramente sin el más mínimo problema. Una gran noticia que augura su casi seguro regreso a la alineación titular albiazul este fin de semana. Una vuelta que aliviará los problemas que padece Asier Garitano para conformar un eje de la zaga de garantías tras la venta de Maripán y la reclusión en la enfermería del propio Laguardia y Ximo Navarro. Ante el Espanyol fue Rubén Duarte quien actuó como central improvisado y, pese a su notable rendimiento, la presencia de Laguardia siempre es una mayor garantía. Quien por el contrario todavía no ha completado su recuperación es un Ximo Navarro que ayer se limitó a realizar el calentamiento junto al grupo para, a partir de ese momento, continuar con su trabajo específico en solitario.

Próximo rival El Getafe, por su parte, recupera a su delantero Jorge Molina, que no estuvo el pasado din de semana ante el Athletic por sanción debido a la expulsión que recibió en la primera jornada, y está a la espera de saber si podrá contar con el centrocampista serbio Nemanja Maksimovic.

Lo más probable es que Molina regrese al once y forme pareja atacante junto a Jaime Mata, que estrenó su cuenta goleadora de este curso contra el Athletic. Bordalás mantiene la duda en el centro del campo, puesto que, a falta de pruebas médicas, aún no sabe si podrá contar con el serbio Maksimovic. En caso de que no llegue a tiempo para jugar, su sustituto lo más probable es que sea Markel Bergara, que reapareció la última jornada tras diez meses sin competir debido a una larga lesión.

La semana de trabajo del Getafe estará marcada también por el epílogo del mercado de verano que se cierra el lunes, puesto que Bordalás espera la llegada de un mediocentro y de un interior derecho y también se trabaja en la salida del extremo Iván Alejo. - T.S.