Vitoria - El Deportivo Alavés sigue dando pasos en la configuración de su nuevo proyecto y en las próximas horas se oficializará la incorporación de Aleix Vidal tras quedar ayer sellado un acuerdo con el Sevilla para la cesión por una temporada del carrilero diestro catalán, que llegará a Vitoria para potenciar la banda derecha en principio como extremo pero pudiendo actuar también como lateral de largo recorrido. Una incorporación de renombre para el cuadro albiazul, que con este préstamo potenciará una de las zonas en las que más escasez de piezas tenía en estos momentos.
El futbolista de Valls no entraba en los planes de Julen Lopetegui para la nueva temporada -ni siquiera viajó con el resto de la plantilla a la concentración del equipo en Alemania- y el Alavés le ha ganado la partida a otros clubes interesados en hacerse con los servicios de un carrilero cuya estrella se ha apagado en los últimos tiempos tras haber ofrecido un rendimiento sensacional en el Almería y también en su primera etapa en el club nervionense, lo que le llevó a fichar por el Barcelona. Tras tres temporadas con muy poco protagonismo en el Camp Nou, el pasado verano regresó al Sánchez Pizjuán, pero se quedó muy lejos de ofrecer su versión precedente -sufrió tres lesiones musculares que le obligaron a perderse casi veinte partidos- y ahora el club andaluz ha optado por una cesión buscando su revalorización tras haber desembolsado hace un año diez millones de euros por su fichaje.
Con esta contratación, el Alavés suma un jugador de experiencia -en unos días alcanzará los treinta años y cuenta con presencia en todas las competiciones más importantes- que en sus mejores tiempos era un auténtico puñal por la banda derecha, ya fuese partiendo desde el lateral o también como extremo, el espacio que en principio va a ocupar ahora. Se trata de un futbolista muy veloz, con enorme capacidad de desborde mediante el regate en carrera y al que le gusta pisar zonas de peligro y servir balones desde el costado para los remates de los delanteros -en la etapa de su explosión tampoco dudaba a la hora de buscar la portería rival con su disparo-, además de suponer un importante apoyo en el trabajo defensivo.
El club vitoriano ha hecho una apuesta importante -el salario del jugador es elevado dentro de los parámetros que se manejan en Vitoria- por un Aleix Vidal que está llamado a ser pieza capital en el flanco derecho para Asier Garitano, quien de esta forma ganará en breve un futbolista en una parcela que estaba muy limitada hasta la fecha al contar solo en la misma con Patrick Twumasi. - DNA