Vitoria - La nueva categoría del fútbol femenino estatal, la Primera División B que nace entre la máxima categoría que supone la Liga Iberdrola y la Segunda División, empieza a dar sus primeros pasos y los treinta y dos equipos que van a formar parte de la misma la próxima temporada ya han quedado repartidos, a falta del visto bueno federativo, en los dos lotes de dieciséis en los que se dividirán por cercanía geográfica. Entre ellos, el Deportivo Alavés Gloriosas, que con su gran pasada campaña como segundas de su grupo en la categoría de plata consiguieron plaza en esta competición que echará a rodar en el siguiente curso.
El equipo vitoriano ha quedado encuadrado en el Grupo Norte y competirá contra los ya conocidos de la pasada temporada Athletic B, Eibar y Osasuna, a los que se sumarán tres rivales madrileños (Atlético de Madrid B, Madrid CFF B y Pozuelo de Alarcón), otros tantos catalanes (Barcelona B, AEM Lleida y Seagull Badalona), dos gallegos (Lugo y Atlántida Matamá), un cántabro (Racing de Santander), un asturiano (Real Oviedo), un aragonés (Zaragoza) y un castellano-leonés (Parquesol de Valladolid).
Por su parte, los dieciséis componentes del Grupo Sur son: Levante B, Valencia B, Villarreal, Alhama, Collerense, Fundación Albacete, Cáceres, Santa Teresa, Córdoba, Granada, Málaga, Pozoalbense, Tacuense, Granadilla, Juan Grande y Fermaguín.
A falta de refrendo por parte de la asamblea de la Federación Española, la previsión es que la temporada eche a rodar en Primera División B el próximo 8 de septiembre y ascenderán a la Liga Iberdrola los dos campeones de cada grupo y el mejor segundo. - DNA