vitoria - El Deportivo Alavés vuelve con vida del derbi ante el Athletic Club en San Mamés. El encuentro terminó en empate (1-1) y el conjunto albiazul plantó cara de principio a fin al equipo rojiblanco. En palabras de Abelardo Fernández, técnico del cuadro gasteiztarra, destacó orgulloso como su equipo ha recuperado la identidad perdida en las últimas jornadas ante un gran rival como el Athletic. En líneas generales el entrenador asturiano aseguró que fue “un partido muy intenso” en donde no faltó la “disputa” característica de este tipo de duelos y en donde sus jugadores supieron plantar cara en todo momento.
Para el Pitu el derbi cumplió todas las expectativas posibles, previas al encuentro, y recalcó una vez más el “orgullo” que siente por sus jugadores no solo por el partido de ayer ante los rojiblancos sino por el gran trabajo realizado hasta la fecha. “Soy algo repetitivo pero si nos dicen al principio de temporada que estaríamos peleando por entrar en Europa no nos lo prodríamos creer”, indicó. En esa línea afirmó que llegados a este punto no desperdiciarán la oportunidad de poder estar la temporada que viene en Europa. Para ello, les quedan “tres finales” donde darán el todo por el todo para conseguir ese sueño que al principio del curso resultaría inimaginable. “Aun así seguimos teniendo los pies en el suelo y tras conseguir un empate muy importante, hoy, ante el Athletic ahora tenemos que ganar la próxima semana a la Real en casa”, recalcó el técnico albiazul.
En lo estrictamente deportivo dijo que los primeros 30 minutos “fueron de los mejores” que recuerda de sus jugadores desde que entrena al Glorioso. A partir de ahí el Athletic fue ganando terreno y tras el gol de falta de Beñat el Alavés no bajó los brazos. “Mis jugadores no se rindieron y continuaron buscando opciones para hacer daño”, dijo. Así lo hicieron y recalcó que de haber tenido más efectividad en determinadas acciones en ataque hubieran podido llevarse el encuentro. Concluyó destacando lo bien que estuvieron en defensa y resaltó el buen trabajo de Martin Aguirregabiria cubriendo las acometidas de Iker Muniain.
Por otro lado, el capitán del Alavés Manu García felicitó al club por haber llegado a un acuerdo con la grada de animación, Iraultza 1921, para que la situación se arregle y puedan seguir animando en casa con total normalidad. - Iñigo Gómez