vitoria - Al margen del agónico empate que se llevó en el último suspiro el Leganés, la gran noticia de la jornada de ayer en Mendizorroza fue la decisión de Iraultza 1921 de suspender indefinidamente su actividad y, como consecuencia, la ausencia de su incansable animación desde el fondo de polideportivo a lo largo de los noventa minutos. Una situación a la que se refirió Manu García nada más concluir la contienda.

El capitán albiazul compareció para ofrecer sus valoraciones del encuentro pero antes de abordar este asunto reclamó la palabra para abordar el problema del colectivo de peñistas. “Hoy es un día complicado y triste para nosotros. No solo por lo deportivo sino también por el tema que está viviendo una parte de nuestra afición. Simplemente quiero transmitir que espero que se solucione y pedir a todas las partes implicadas que tienen poder para buscar una solución que pongan de su parte y busquen solucionar un conflicto que creo que nos hace de menos a los jugadores, al club y también a la propia competición”, argumentó.

Y es que el centrocampista vitoriano quiso poner en valor lo mucho que aportan al mundo del fútbol en su conjunto los seguidores y el gran hueco que podrían dejar en el caso de que su parón indefinido llegara a ser permanente. “Si yo estoy aquí sentado y vosotros ahí trabajando es porque esa gente vive y disfruta el fútbol y su club. Creo que a eso hay que darle valor y ayudar más que poner trabas pero en este momento, con esta situación desagradable, se está perjudicando a quien vive y nos permite a nosotros disfrutar de esta profesión”, destacó.

Por último, Manu García recurrió a su propia experiencia personal para insistir en reclamar a todas las partes afectadas un esfuerzo para tratar de ser capaces de llegar a un punto de encuentro que permita solucionar el conflicto. “Llevo siete años disfrutando de un Mendizorroza precioso y es un colectivo que para mi da valor al club, a la competición y a la liga y les insto a todos a que pongan de su parte para solucionar la situación”, concluyó. - T.S.