Vitoria - Como viene siendo costumbre durante toda la temporada, Abelardo mantuvo ayer los pies bien asentados sobre el suelo cuando fue preguntado por las expectativas europeas del Deportivo Alavés y señaló que considera que para su equipo es prácticamente imposible repetir una segunda vuelta liguera del nivel mostrado en la primera, aunque espera mantener siempre el nivel de competitividad.

“Espero que sigamos compitiendo igual y luego puede llegar o no los resultados. No es fácil repetir la primera vuelta porque ganar al Madrid, el Valencia o la Real Sociedad no es sencillo. Lo primero es conseguir el objetivo de la salvación y luego a ver lo que pasa. La segunda vuelta es más difícil para todos y va a ser más complicado robarles puntos a los grandes y también van a apretar los de abajo porque ahora la salvación puede estar en 42 puntos. Está siendo una liga muy dura y muy igualada, así que lo que estamos haciendo es muy importante. Si nos mantenemos fuertes en Mendizorroza, puede ser una temporada muy buena”, indicó.

El técnico asturiano alabó al Getafe, al que considera un equipo muy similar en estilo al Alavés y que es especialmente complicado de superar.

“Tiene un entrenador que lleva años cumpliendo los objetivos y eso es muy difícil en el fútbol. Lleva otro temporadón y es mérito suyo tener al equipo siempre muy motivado. Son muy ordenados y es muy difícil darles tres o cuatro pases seguidos porque presionan muy bien, con las líneas muy juntas. Creo que es un equipo parecido a nosotros y en la primera vuelta hemos sido las revelaciones. No les marcas gol fácil, es complicado hacerles ocasiones y son parecidos a nosotros porque no necesitan demasiado para marcar. Tiene las cosas muy claras y explota sus recursos al máximo, que es muy difícil. Con la igualdad que hay esta campaña, se magnifican aún más las extraordinarias primeras vueltas de Alavés y Getafe”. - DNA