Vitoria - Con la satisfacción de una victoria tan trabajada como la de ayer compareció Abelardo en rueda de prensa para valorar su debut liguero en este 2019 y, sobre todo, ponderar la clasificación de su equipo, que tras los tres puntos de ayer es cuarto en zona de Champions a un solo zarpazo del Sevilla. En esta línea, comenzó el técnico asturiano asegurando que se había vivido un encuentro de tú a tú donde el Alavés estuvo más acertado. No quiso al mismo tiempo echar más leña al fuego a las palabras que el entrenador del Valencia, Marcelino, dijo sobre el estado del césped. En ese sentido se limitó a asegurar “que el estado malo o bueno era igual para ambos equipos”.

En cuanto al partido, indicó que los primeros 15 minutos de partido ellos fueron los dueños del encuentro y que a partir de ahí los albiazules estuvieron más acertados. “La remontada del primer tiempo fue espectacular y en el segundo fuimos claros dominadores del encuentro”, recalcó el entrenador astur. En líneas generales admitió que se vivió un “bonito espectáculo” y que “gracias al apoyo de la afición”, sumado al trabajo de sus jugadores lograron llevarse el partido de manera más que merecida ante el Valencia.

Al Pitu le sorprendió la forma en la que salió al partido el Valencia con una táctica distinta a la que creían que iban a sacar. “Durante la semana pensamos que iban a salir de inicio de otra manera, por esa razón nos costó entrar pero los jugadores se rehicieron muy bien”, indicó.

Además, quiso remarcar en el final de su alocución el pundonor de sus jugadores en cada partido, que nunca se rinden, y remontadas como las de ayer, que les hace estar en donde están. Por último, aseguró que no es de extrañar que el Alavés ocupe las posiciones que ocupa. “Es una consecuencia del trabajo que llevan haciendo desde el principio de temporada y se está viendo reflejada poco a poco. Tenemos 31 puntos y estamos haciendo algo histórico pero tenemos que mantener la humildad hasta lograr nuestro objetivo de la salvación”.