Vitoria - A la espera de cerrar el ejercicio 2018 con el derbi ante la Real Sociedad en Anoeta, el segundo en apenas cinco días, el Deportivo Alavés apura sus últimas sesiones de trabajo y enfila ya el periodo vacacional de Navidad, donde como suele ser costumbre, el plantel disfrutará de una semana de asueto antes de la reanudación de la competición liguera. Hasta entonces, las miradas solo están puestas en el duelo de este viernes ante un rival en horas bajas que necesita sumar los tres puntos si desea marcharse de vacaciones sin los sofocos de una crisis en ciernes que ha sumido a la escuadra de Asier Garitano en una delicada situación. Para tratar de evitarlo, Abelardo trabajó ayer con el equipo y volverá a hacerlo hoy y mañana en Ibaia antes del duelo del viernes, que dará comienzo a las 21.00 horas y donde espera poder recuperar las buenas sensaciones en cuanto a resultados que se le resisten desde hace unas semanas.
A la conclusión del derbi, los integrantes de la primera plantilla comenzarán sus vacaciones navideñas hasta el próximo viernes, 28 de diciembre, que es el día fijado por el cuerpo técnico para reincorporarse al trabajo de cara a los dos próximos partidos de liga. El primero, correspondiente a la jornada 17ª, le enfrentará al Valencia en Mendizorroza, el 5 de enero a partir de las 16.15 horas, mientras que el siguiente será en Montilivi, el sábado 12 de enero a las 18.30 horas.
“abelardo transmite mucho” Por otro lado, el central de la Real Sociedad Diego Llorente reconoció ayer la complicada situación que atraviesa su equipo después de tres derrotas seguidas, pero confía en que se podrá revertir si se gana al Alavés. “No es una final pero sí una buena oportunidad para irnos al parón navideño con mejores sensaciones de las que tenemos ahora”, señaló el defensa madrileño. Llorente asumió que el reto será complicado porque enfrente espera un Alavés al que calificó de “magnífico equipo”, que ha hecho los deberes desde la llegada el pasado año de un Abelardo que está triunfando en Vitoria. “Los jugadores creen mucho en él y eso se nota porque les transmite mucho”, comentó Llorente, que también advirtió que su próximo rival no puede ganar a la Real en actitud y compromiso. En este sentido, pidió a sus compañeros “tener la cabeza fría” y salir “a sumar los tres puntos”, ya que las derrotas sufridas no reflejaron la igualdad y las cosas buenas que hizo su equipo y éste no mereció el castigo que ha tenido en el marcador. - DNA