Rueda de prensa dura y diferente a la que se enfrentó el técnico asturiano del Deportivo Alavés Abelardo Fernández en la noche de ayer. Su equipo perdió ante un gran Girona y pese haber hecho “una gran eliminatoria” y firmar dos grandes partidos, tanto en Mendizorroza como en Montilivi, sus hombres no fueron capaces de llevarse el gato al agua y por ende la eliminatoria.
De esta manera, el conjunto albiazul decía adiós a la Copa del Rey antes de lo esperado y más viendo la dinámica que el Glorioso llevaba hasta la fecha en LaLiga. Pese a ello el Pitu quiso trasladar su satisfacción con sus jugadores pero que como él mismo dijo no se reflejó en el resultado final. También admitió y reconoció el gran trabajo que los jugadores menos habituales hicieron en la eliminatoria contra el Girona. “Los jugadores han hecho un esfuerzo extraordinario. Han atacado y defendido de manera muy ordenada siempre y no se les ha notado a muchos de ellos la inactividad competitiva”, recalcó. A lo que sumó que a pesar de caer eliminados se marcha muy satisfecho con el encuentro que el Deportivo Alavés hizo en el estadio de Montilivi.
En cuanto a las acciones del partido indicó que los cambios que hizo el Girona les hizo mucho daño ya que “ganaron en ataque” y a partir de ahí estuvieron “más participativos e incisivos de cara a gol”. Con esto el técnico astur no quiso decir que sus defensas estuvieran mal pero la fortuna de cara a gol y conseguir crear jugadas de ataque hicieron que el resultado final se decantara del lado catalán.
En líneas generales Abelardo Fernández resumió el encuentro “como un gran partido del Deportivo Alavés” pero que ganó el Girona. En la ida pese a ir ganando, los rojiblancos les igualaron en el descuento y en la de ayer los vitorianos no supieron aguantar la ventaja. Aún así y pese a “haber hecho bien las cosas los partidos se deciden por los goles y ellos han metido más, por lo que en ese sentido son merecedores de la victoria”, remarcó.
Al mismo tiempo y al hilo de lo que viene diciendo en todas las victorias que les preceden dejó claro que antes cuando ganaban no eran los mejores ni ahora de repente son muy malos. La única cosa que sabe que es clara es que pese a marcharse contento han hecho errores, algunos más importantes que otros, que han decantado la balanza del lado catalán. “Tenemos que aprender de lo que hicimos mal y mejorarlo para los siguientes partidos”, indicó.