VITORIA - El delantero sueco John Guidetti en esta temporada brillante no está siendo el delantero titular del equipo. Está labor la han cogido otros atacantes del conjunto albiazul como Jonathan Calleri o Rubén Sobrino. Es por ello que el ídolo que fue para la afición y el conocido guidettismo estén pasando a un segundo plano. Se están encontrando nuevos referentes que están haciendo de la temporada 2018/19 un año que saben que pasará a la historia.
Para jugadores como Guidetti y más en su posición no está siendo fácil que su equipo atraviese una racha como la que a encauzado y no eche en falta sus goles. Este hecho hace que el entrenador albiazul no vea necesario contar con el sueco y apueste por otros jugadores en su misma demarcación.
La afición ya notó cómo llegó el atacante del Mundial de Rusia este verano. No vino en las mejores condiciones físicas. En un principio los aficionados lo atribuyeron a una falta de competición y una forma “normal” para un jugador de su nivel. El problema vino cuando el avance que se intuía rápido empezó a ser más lento. Empezó a entrar en convocatorias y la afición lo acogía como se merece, con aplausos. Pero el sueco no metía y el equipo ganaba. Encontró en Ibai, Sobrino y Calleri jugadores que les resolvían partidos. Esto no hizo bien a Guidetti. Él lo sabía. El delantero vive del gol y de que su equipo lo necesite para su demarcación. Fueron pasando los partidos y las entradas en el segundo tiempo se tradujeron a no ir convocado frente al Madrid o Celta y a entrar en el segundo tiempo contra el Villareal.
El pasado fin de semana, tras la victoria frente al submarino amarillo gracias al gol de Bastón, Abelardo aseguró que daría la oportunidad a los jugadores que no estaban teniendo oportunidades. La duda es si habría hueco para Guidett. Así fue. Salió de la partido junto a Borja Bastón y Rubén Sobrino. Pese a la inactividad se mostró con ganas de hacer cosas aunque en momentos puntuales acusó la falta de juego que le hizo no llegar a meter gol -primer tiempo tras un centro desde la banda-.
A pesar de todo, Guidetti ayudó al delantero madrileño y dio opciones a Manu o Burgui. Participó en las acciones del juego y demostró a la afición albiazul que falta poco para ver la mejor versión del sueco.