Vitoria - La búsqueda de un delantero que asegure una buena cantidad de goles es el objetivo prioritario de todos los clubes y el Deportivo Alavés está ya enfrascado en negociaciones para obtener ese nueve de referencia. La prioridad absoluta es hacerse con los servicios de Munir, ahora en propiedad, pero en la dirección deportiva hay una alternativa clara al madrileño que ya fracasó el pasado verano y que supuso un varapalo importante a la confección de su proyecto. Los ojos de Sergio Fernández estuvieron puestos entonces en Borja Mayoral, pero la negativa del Real Madrid, por decisión de Zinedine Zidane, de dejar salir al punta de Parla obligó al responsable técnico albiazul a buscar otras alternativas mucho más caras, que se concretaron finalmente con las llegadas de Bojan y el citado Munir.

Si el fichaje del madrileño propiedad del Barcelona no puede concretarse, El Glorioso se lanzará de lleno a por Mayoral. La idea del Real Madrid, tras haber pasado el delantero la temporada prácticamente en blanco y después de un año en Alemania en el que tampoco tuvo demasiadas oportunidades, es buscarle una cesión para que, a sus 21 años, pueda progresar y ganar minutos de nivel. Pese a estos dos años de cierto parón en su progresión, en el Alavés se considera que su capacidad goleadora está fuera de toda duda y que es un jugador que con minutos va a ser diferencial en Primera División.

Y es que el conocimiento de la máxima competición estatal se contempla como una condición ineludible en esta demarcación. Los delanteros que llegan a España después de marcar muchos goles en competiciones de nivel menor han evidenciado que tienen serios problemas para adaptarse y mantener sus registros y el propio Alavés tiene el ejemplo en su propio vestuario con Christian Santos.

Munir o, en su defecto, Mayoral son las apuestas del club vitoriano para formar pareja ofensiva con John Guidetti, aunque en el caso del sueco todavía está pendiente la negociación para su continuidad. En el contrato de cesión suscrito con el Celta el pasado mes de enero se contempla una opción de compra sobre el delantero sueco que, dependiendo de diversos factores, se encuentra entre los cuatro y los cinco millones de euros. La idea de los dirigentes vitorianos es abrir una vía de comunicación de Vigo para tratar de rebajar esa cifra y hacerse en propiedad con Guidetti. - DNA