Vitoria - Dani Torres acabó el partido del domingo en el RCDE Stadium con molestias en su rodilla derecha que no remitieron con las horas de descanso y que seguía arrastrando el martes en el regreso a los entrenamientos del Deportivo Alavés. Por ello, el centrocampista colombiano fue sometido ayer por la mañana a pruebas médicas para determinar el origen de esa dolencia que arrastraba y dichos exámenes determinaron que, según informó el club por la tarde, sufre “un pinzamiento de la grasa de Hoffa por una hiperextensión de la rodilla derecha” para el que no se dicta un período de baja definido, ya que ahora se va a recurrir a un “tratamiento conservador” y “su evolución se verá día a día”.

De momento, lo que es seguro es que causará baja este sábado ante el Getafe y habrá que ver durante cuánto tiempo más se extiende su ausencia teniendo en cuenta que hasta el 19 de mayo que acaba la temporada los plazos de recuperación son exiguos y se trata de una lesión que depende de su evolución en esta primera fase del tratamiento que se va a poner en marcha de manera inmediata. En el mejor de los casos, entre dos y tres semanas de convalecencia.

La grasa de Hoffa es un tejido adiposo que se encuentra detrás del tendón rotuliano y debajo de la rótula y que se expande hacia los laterales cuando se flexiona la rodilla, ejerciendo en la zona como almohadilla protectora. Su inflamación es una lesión bastante poco común y prácticamente su diagnóstico se realiza por descarte de otras posibles dolencias y se trata de un problema muy doloroso al correr y extender la rodilla porque es una zona con muchas terminaciones nerviosas que se ven comprimidas con ese movimiento, por lo que la propia actividad física provoca que la lesión se retroalimente.

Por esta razón, la primera medida a aplicar a un afectado por esta dolencia, como es el caso de Torres, es el descanso, al que se le unirá la fisioterapia y el tratamiento con hielo. Esta fase puede durar entre dos y tres semanas, después de las que habría que hacer una nueva evaluación para ver la respuesta que ofrece el colombiano. En caso de que evolucione correctamente, podría reintegrarse al trabajo progresivamente; de lo contrario, incluso podría pasar por el quirófano. - DNA