Vitoria - Tras la victoria del viernes ante el Las Palmas, el alavesismo estaba ayer muy atento al Deportivo de La Coruña, el equipo que marcaba la línea de la salvación y con el que el conjunto vitoriano había conseguido igualar a doce puntos. El cuadro gallego recibía en Riazor al Leganés y consiguió una victoria importantísima para sus intereses (1-0) gracias a un gol de Adrián López al aprovechar un error en serie del conjunto madrileño. De esta manera, el Deportivo recupera los tres puntos de ventaja que tenía con respecto al Alavés en el arranque de la jornada y la línea del descenso la marca en estos momentos el Athletic, que juega esta tarde en el campo del Levante.
La miras de los seguidores albiazules se girarán hoy hacia el Ciutat de València, ya que el Athletic es actualmente el decimoséptimo clasificado y el primer equipo que salvaría la categoría. El equipo de José Ángel Ziganda solo aventaja en dos puntos a los vitorianos y, además, visitan a un Levante que tampoco se encuentra nada desahogado en la clasificación ya que solo cuenta con cuatro puntos de margen con respecto a la zona roja. Un duelo directo del que el perdedor puede salir muy tocado anímicamente.
Para mañana por la noche quedará otro enfrentamiento entre dos equipos que se encuentran en zona de compromiso y que necesitan sumar cuanto antes para sumar tranquilidad. El Espanyol recibirá al Girona en un derbi catalán de apreturas, ya que los pericos solo tienen 16 puntos, mientras que el recién llegado a Primera acumula 17 y también quien salga derrotado entrará en apuros. - DNA