vitoria - Los peores augurios para Héctor Hernández, lateral zurdo del Deportivo Alavés, que después de varias semanas de tratamiento conservador en su rodilla izquierda, finalmente ayer tuvo que pasar por el quirófano para ser sometido a una artroscopia por parte del doctor Mikel Sánchez para revisar la tenosinovitis que sufre el defensor albiazul, que según el parte médico ofrecido por el club, será dado de alta en 24 horas para retomar la rehabilitación y ser reevaluado dentro de un mes por el propio galeno vitoriano. Hasta el día de ayer, el jugador había tratado de eludir el quirófano con un tratamiento conservador desde que en septiembre se le diagnosticara un periodo de entre cuatro y seis semanas debido al edema óseo de su rodilla izquierda, sin embargo dicho tratamiento no solventó el problema y el propio jugador, en consonancia con los servicios médicos del club decidieron apostar por la intervención quirúrgica para solucionar el edea, un nuevo parte médico que le mantendrá alejado de los terrenos de juego, como poco, durante este mes de noviembre.

pedraza, con una contusión Por si las malas noticias no fueran ya pocas en el entorno albiazul, ayer al mediodía también se supo que uno de los jugadores de referencia en el equipo como Puñal Pedraza podría ser duda para el próximo y decisivo partido de Liga del sábado en casa ante el Espanyol. La primera de las cinco finales que el cuadro albiazul deberá lidiar con cierto éxito si desea agarrarse a la permanencia antes del parón de navidades. Según informó el club, el jugador cordobés sufre “una fuerte contusión” en la muñeca derecha tras chocar con violencia cotra una de las vallas publicitarias del campo durante el partido del sábado ante el Valencia. El impacto tuvo lugar en la primera parte y obligó al centrocampista a ser atendido por los médicos alavesistas, aunque pudo regresar al terreno de juego después. Además, durante el descanso se le aplicó un vendaje mayor para inmovilizar la zona y que, de esa forma, pudiera seguir en el césped. El jugador cedido por el Villarreal fue sometido ayer a un estudio radiológico, “sin hallazgos significativos”, tal y como señaló el club, y a última hora fue sometido a una resonancia para completar las pruebas y determinar el alcance exacto de las molestias. Con el diagnóstico definitivo, se establecerá si el jugador necesita un plazo de recuperación o si, por el contrario, podrá estar disponible para recibir al Espanyol el próximo sábado. - A. Goñi

40%

A pesar de la efímera firma de goles que lleva el Alavés este curso (cinco dianas entre Liga y Copa), lo que queda claro es que prácticamente la mitad los anota a balón parado, un extremo que debería impulsar.