Vitoria - Un viaje de ida y vuelta rápido el que ha protagonizado Mikel Bárcena, que vuelve a figurar en el organigrama ejecutivo del Grupo Alavés-Baskonia después de un fugaz paso por la estructura del Atlético de Madrid, al que se fue el pasado mes de abril como director de ventas de Neptuno Premium y encargado de la oferta VIP del nuevo estadio Wanda Metropolitano. En su regreso a Vitoria, según el sitio especializado en deporte y finanzas Palco 23, el ejecutivo ejercerá de adjunto a la dirección general y será la mano derecha de Haritz Querejeta, con quien ya colaboraba directamente en su anterior etapa. Un cargo de gran trascendencia dentro del conglomerado deportivo en la búsqueda de generación de recursos y un regreso por el que se ha apostado muy fuerte desde la cúpula directiva, donde se considera a Bárcena una persona brillante en su tarea y al que se le asignará en esta nueva etapa una responsabilidad y peso mucho mayores que en la anterior década de trabajo en la capital alavesa.

Su misión será coordinar todos los departamentos vinculados a la generación de ingresos, algo que incluye tanto el área de patrocinios como algunas de impacto más local, como la tienda oficial o la gestión de la venta de entradas. En este sentido, uno de los aspectos fundamentales será continuar con la búsqueda de un patrocinador principal para el Baskonia, gran caballo de batalla del club.

En su anterior etapa entre 2007 y 2017, primero ligado únicamente al Baskonia y desde 2011 también en el Alavés, Mikel Bárcena fue el responsable del departamento de marketing, pero ahora su peso dentro de los dos clubes se ve incrementado de manera considerable al pasar a convertirse en el colaborador más inmediato del director general, un Haritz Querejeta que en los dos últimos años ha ido ganando cada vez más peso dentro del conglomerado de clubes y que se ha convertido en responsable directo de muchas decisiones en los planos más diversos de los dos clubes, ya sean deportivos o institucionales. - DNA