valencia - Además de la conquista de tres valiosísimos puntos, la victoria del Alavés sobre el Levante supuso también que el cuadro levantino interrumpiese una racha de nueve jornadas consecutivas sin caer en su feudo y dejase este registro como el mejor en su historia en Primera. El tropiezo supone, además, el segundo partido perdido en casa desde el pasado 2 de marzo de 2016, pues el Levante sólo perdió un partido durante toda la temporada pasada en Segunda División.
El Levante había empezado la temporada con cuatro partidos en casa de los cinco disputados y había conseguido dos victorias, frente al Villarreal por 1-0 y Real Sociedad por 3-0, y dos empates consecutivos, ante el Deportivo (2-2) y el Valencia (1-1). A esta buena racha había que añadirle los últimos cinco partidos jugados en casa en el curso 2015-16 y que a pesar de que el equipo descendió se mantuvo invicto en el estadio Ciutat de Valencia desde que perdió ante el Real Madrid (1-3) el 2 de marzo de 2016.
Entonces el Levante ganó al Valencia (1-0), empató ante el Sporting de Gijón (0-0), superó al Espanyol (2-1), empató con el Athletic (2-2) y se impuso al Atlético de Madrid (2-1). Con estos datos ha igualado su récord de partidos seguidos sin conocer la derrota en casa, pues también lo consiguió en la temporada 2010-11, cuando estuvo desde la jornada 21 hasta la 36 sin perder en su feudo.
Por otro lado, el conjunto de López Muñiz se ha convertido en el único equipo de Primera en el que ninguno de los delanteros de su plantilla ha sido capaz de marcar al menos un gol en las primeras siete jornadas de campeonato. Precisamente el otro equipo que tenía hasta esta jornada esta condición era el Alavés, que le venció gracias a los goles del delantero Munir y el centrocampista Medrán.
De los ocho goles que lleva a favor el Levante, ninguno ha sido anotado por los tres delanteros del equipo, Alex Alegría, Emmanuel Boateng y Nano Mesa y los goleadores son los centrocampistas Enis Bardhi (3), Iván López Ivi (2), José Luis Morales (2) y el defensa Chema Rodríguez (1).
Sin Roger Martí, que se recupera de una grave lesión de rodilla y no podrá jugar hasta febrero de 2018, el entrenador Juan Ramón López Muñiz ha alineado a Alex Alegría como titular en los primeros siete partidos de la temporada y acumula 530 minutos sin conseguir un gol.
El delantero que más minutos ha jugado después de Alegría es el ghanés Boateng, por quien el club pagó 2,5 millones al Moreirense de Portugal, y que acumula 105 minutos sin haber marcado. La opción menos utilizada hasta ahora es Nano Mesa, que llegó cedido por el Eibar el último día del mercado, y que suma 70 minutos en los dos últimos partidos. - Efe