vigo - El internacional turco Emre Mor se convirtió ayer en el cuarto fichaje del Celta de Vigo -próximo rival del Alavés-, traspasado desde el Borussia Dortmund. “Emre Mor, jugador zurdo, se desenvuelve en todo el frente de ataque, aunque donde ha actuado con mayor asiduidad es en la banda derecha. Firma para las cinco próximas temporadas”, señaló la entidad gallega en un comunicado, en el que califica a Mor como “uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección en el fútbol europeo”.
A juicio del Celta, el joven extremo, de veinte años, destaca por “su enorme habilidad en el uno contra uno y su gran velocidad, que le otorgan una impresionante capacidad de desborde, así como su facilidad para filtrar pases entre líneas. El futbolista, que se concentrará de inmediato con su selección y será presentado en los próximos días, es el cuarto refuerzo celeste tras Jozabed, Lobotka y Maxi Gómez.
Por otro lado, la escuadra gallega comunicó también el traspaso del centrocampista Pape Cheikh al Olympique de Lyon, que pagará diez millones de euros más cuatro en variables por los derechos del internacional sub’ 19 español. El canterano llegó al RC Celta en categoría juvenil y disputó una veintena de partidos con el filial antes de unirse al primer equipo. La pasada campaña participó en 16 encuentros de Liga.
El traspaso al Lyon convierte a Pape en el canterano celeste más caro de la historia -superando los 12 millones por los que Míchel Salgado fue vendido al Real Madrid en 1999- y en la segunda mayor venta de la historia del Celta, sólo por detrás de los 18 millones por los que Nolito se fue al Manchester City.
Por último, el club vigués hizo oficial la cesión del delantero francés Claudio Beauvue al Club Deportivo Leganés. Beauvue recaló en Balaídos en enero de 2016 procedente del Olympique de Lyon. No obstante, el 16 de abril de ese mismo año, en un partido contra el Betis de Liga, sufrió una rotura del tendón de aquiles derecho que le obligó a estar de baja casi diez meses. - Efe