BARCELONA -El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué aseguró ayer jueves que los jugadores blaugranas no están enfadados con la Junta Directiva del club presidido por Josep Maria Bartomeu y ha añadido que tampoco hay falta de comunicación, si bien ha asegurado que las fotos con Neymar fueron una “casualidad” y que la amistad con el jugador, denunciado por el club, sigue “intacta”.
“El club irá a juicio con Neymar, pero nosotros ya estábamos en la fiesta y más si nadie nos comunica nada. Son fotos normales. Si queremos mandar mensajes a la directiva lo hacemos en privado, no necesitamos utilizar las redes sociales. Todo se ha sacado de contexto. Hay que quitarle hierro. Ni estamos enfadados con el club ni hay ninguna falta de comunicación”, esgrimió en un acto publicitario.
En este sentido, reconoció que como aficionado entiende que haya culés molestos por cómo ha salido Neymar. “No porque haya salido de una forma o de otra vamos a renunciar a la amistad que tenemos con él. Es un gran amigo de la plantilla y el poder compartir una fiesta y unas fotos no hace ningún daño. Al final un club ha pagado la cláusula y Ney ha decidido marcharse. Nuestra amistad sigue intacta y solo faltaría que no pudiéramos hacernos fotos o mostrarla”, alegó.
Además, Piqué reiteró su mensaje tras la derrota en la Supercopa. “Tenemos que ir todos a una y el trabajo que está haciendo la Directiva seguro que está siendo el mejor que pueden hacer. Hasta el día 31 hay que darles la confianza y veremos qué sucede”, comentó, pidiendo fichajes para tener una plantilla “completa y competitiva”.
Por otro lado, aseguró que está seguro de que Leo Messi firmará su nuevo contrato, ya pactado por ambas partes, pronto. “Todo el mundo tiene derecho a firmar cuando él quiera. Esperemos que sea lo antes posible. No me preocupa nada su renovación, porque le conozco y sé como es. Ama al club más que nadie”, aseguró.
samper, a las palmas El centrocampista catalán Sergi Samper jugará en Las Palmas cedido por el FC Barcelona una temporada después de haberse quedado sin dorsal en el equipo de Ernesto Valverde. El jugador ya estuvo cedido el año pasado en el Granada, pero un cambio de entrenador en el equipo andaluz le privó de poner en práctica su mejor fútbol bajo las órdenes de Paco Jémez, que fue destituido en la sexta jornada. - Efe