vitoria - El Alavés, empeñado en captar talento a una edad temprana, oficializó ayer de una tacada el fichaje de dos jugadores que, sin embargo, no integrarán ni su primera plantilla ni tampoco el filial. Se trata del defensa Antonio Cristian Glauder y el delantero Juanan Entrena, cuyo destino será el Rudes croata en busca de la maduración. Ambos futbolistas, de gran proyección y en los que el club tiene depositadas grandes esperanzas de cara al futuro, han firmado por tres años.
Glauder, nombre avanzado hace semanas por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, es un central de 21 años, nacido en Algeciras y formado en las categorías inferiores del Cádiz. Procede del filial del Espanyol, donde ha militado los dos últimos cursos. Con anterioridad, también jugó en categoría cadete en el Barcelona y el Villarreal, en el que permaneció cuatro años. En la campaña recién finalizada, ha sido un habitual en las alineaciones del cuadro periquito, con el que ha disputado 2.780 minutos en los 32 encuentros dentro del grupo III de la Segunda División B.
Glauder, que se despidió públicamente hace unos días a través de las redes sociales de la que había sido su casa hasta entonces y anunció nuevos desafíos inminentes, se fogueará en la liga croata a las órdenes del vizcaíno Iñaki Alonso antes de regresar a Mendizorroza supuestamente como un central ya maduro para la primera plantilla.
El mismo camino espera recorrer Juanan Entrena, también de 31 años y natural de la localidad granadina de Huétor-Tájar. Se trata de un extremo izquierdo formado en las categorías inferiores del Barcelona y el Espanyol. La nueva incorporación albiazul procede del Granada, equipo con el que llegó a debutar el pasado curso en la maxima categoría.
ascacíbar, casi imposible Por otro lado, según medios argentinos, el Deportivo Alavés sigue al acecho de uno de los mayores talentos del fútbol argentino, por el que la entidad del Paseo de Cervantes viene pujando con fuerza en los últimos meses para tratar de que su salto a Europa pase definitivamente por Vitoria, tal y como avanzó este periódico el pasado 18 de mayo. Se trata de Santiago Ascacíbar, un volante de 20 años que juega en el Estudiantes de La Plata y al que en el país albiceleste sitúan como el heredero de Javier Mascherano en la selección de Jorge Sampaoli.
El menudo pivote argentino, de 20 años, 1,68 metros y apodado El Rusito, está muy cotizado dentro del fútbol europeo. El club vitoriano ha realizado varias ofertas a su actual equipo por este futbolista que destaca básicamente por su enorme capacidad de sacrificio en el centro del campo y también por un poderío físico espectacular. La última, según se apunta desde Argentina, está cifrada en cinco millones de euros, pero el Estudiantes de La Plata quiere sacar más tajada por sus servicios y aspira al doble.