VITORIA. El Deportivo Alavés ha creado una estructura de fútbol femenino bajo la denominación Alavés Gloriosas.

A partir de la próxima temporada, el club ha anunciado en su página web que esta nueva sección nace para "impulsar y ayudar al fomento de una modalidad cada más pujante a todos los niveles en Vitoria".

El club albiazul trabaja ya en la creación de una estructura "sólida" que permita el "crecimiento sostenido del fútbol femenino albiazul".

El proyecto arrancará con un equipo sénior, un infantil, un alevín y una escuela de fútbol femenino que tendrá "una clara vocación formativa y de cantera", con el objetivo de promover que las jóvenes jugadoras puedan crecer dentro del club albiazul y "alcanzar el primer equipo".

Dafne Triviño, que se incorpora al Grupo Baskonia-Alavés como coordinadora del fútbol femenino, estará al frente de este nuevo pilar del proyecto albiazul.

Triviño cuenta con una amplia experiencia, tanto como jugadora como en labores de técnica y coordinación y destaca su paso por "Gasteizko Neskak", un club con un importante trabajo en el impulso del fútbol femenino.

"Tras unos años de consolidación económica y deportiva, el club da un nuevo paso para asentarse como una entidad deportiva de referencia y para aportar su conocimiento y experiencia dentro del desarrollo del fútbol femenino en Álava", han indicado desde la entidad babazorra.