Vitoria - El Deportivo Alavés se encuentra dando estos días los primeros pasos de cara a la confección de su nuevo proyecto y uno de los apartados que se van a resolver de manera inmediata es el futuro de un Gaizka Toquero que cada vez se encuentra más lejos de Mendizorroza. Tras unos primeros contactos a principios del mes de mayo, las dos partes aplazaron al final de la temporada las negociaciones para tratar la ampliación de contrato del delantero de Ariznabarra. Unas conversaciones que arrancaron hace unos días y en las que se constató que las posiciones se encuentran en estos momentos tan alejadas que hacen presagiar que cada cual seguirá por su camino. Una resolución que, en todo caso, se espera que se produzca a lo largo de la presente semana con nuevas reuniones que determinen si la relación se corta o si existen todavía opciones para la continuidad.
Toquero firmó por dos temporadas en el verano de 2015, con una tercera opcional en base a unos objetivos de partidos que no ha alcanzado a lo largo del presente curso. Desde las oficinas del Paseo de Cervantes, al vitoriano se le ha ofrecido ampliar su vinculación por ese tercer año en principio previsto, pero la duración temporal del contrato no convence al futbolista, como tampoco lo hacen las condiciones económicas que se le ofrecen. Y es que, dentro del vestuario alavesista la mayoría de los jugadores que consiguieron en ascenso a Primera División se encuentran a la cola de la plantilla en cuanto a los emolumentos percibidos en la campaña precedente y el de Ariznabarra aspiraba a mejorar de manera significativa su sueldo en el curso 2017-18.
Ni parece que el Alavés vaya a hacer un esfuerzo mayor ni tampoco nada hace prever que el propio futbolista vaya a rebajar de manera significativa sus pretensiones. En esta tesitura, la salida que en estos momentos parece más probable es que ambas partes separen sus caminos después de dos años de fructífero entendimiento.
Los planes del vitoriano, a pesar de contar con algún interés de clubes de Primera División, pasan por hacer las maletas hacia el fútbol extranjero, seguramente a algún país en los que el balompié está despegando y ofrecen sueldos elevados y no excesiva exigencia física. - DNA