Vitoria - Con su victoria el pasado lunes contra el Villarreal, el Deportivo Alavés consiguió alejar los fantasmas provocados por la serie de tres derrotas consecutivas que suponían su peor serie de la temporada. Finiquitada esa nefasta racha, el objetivo del cuadro albiazul no es otro que seguir siendo competitivo en las seis jornadas que todavía quedan por delante para la conclusión de la competición liguera, un período que supone también la fase de preparación para la final de la Copa que se encuentra ya a poco más de un mes vista. Alcanzar ese decisivo encuentro del día 27 de mayo en un buen estado anímico, físico y deportivo es el objetivo de este Glorioso que tratará de volver a golpear a domicilio en su visita al Las Palmas.

Lo único que se le puede exigir al Alavés es que continúe mostrándose como el equipo competitivo que casi siempre ha sido. Y es que, ni siquiera en la mayoría de sus malos resultados se puede poner en el debe de este colectivo que no se haya esforzado o que se haya dejado llevar. Y como no pretende que esa imagen quede en la retina, el vestuario albiazul ha interiorizado que aún queda mucho para que las vacaciones sean una realidad. Y también tiene claro que toda opción de que sean perfectas y que este equipo sea recordado de aquí a la eternidad pasa por mantener la concentración elevada durante algo más de un mes por mucho que en la competición liguera ya no haya nada en juego.

Constatada la permanencia matemática con los resultados de la última jornada, la ambición vitoriana para por intentar concluir el curso en una posición lo más destacada posible. No hay objetivos tangibles a la vista si queda al margen la final copera, pero el buen trabajo de todos los meses precedentes no puede quedar empañado por un final de curso titubeante. Ya atajó esa sensación el pasado lunes el equipo con su victoria ante el Villarreal, triunfo al que pretende dar continuidad esta tarde frente al Las Palmas.

Con el objetivo presente de volver a ganar y el que se sitúa en el horizonte de preparar la final copera, habrá que ver si Pellegrino opta por seguir realizando pruebas con la defensa de tres centrales que podría jugar contra el Barcelona o si mantiene el sistema habitual con los nombres de casi siempre.