Vitoria - Deportivo Alavés y Fútbol Club Barcelona tienen fijada para el próximo viernes (11.00 horas) la primera reunión con la Federación Española de Fútbol para tratar los aspectos organizativos de la final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo 27 de mayo en el estadio Vicente Calderón. Lo más importante de cara a los aficionados es que dicha cita a finales de la semana entrante servirá para determinar cuántas entradas dispondrá cada club para ese partido con el título copero en juego.
Los dos clubes y el ente federativo decidirán en dicha cita el número de entradas a repartirse, pero el número no debería alejarse en exceso de las que recibieron en el mismo escenario el año pasado Barcelona y Sevilla. Entonces, los dos participantes en la final tuvieron a su disposición 19.301 pases, una cifra inferior a las 20.000 entradas que recibió cada club en las anteriores y finales disputadas en el estadio Vicente Calderón.
En esos registros debería moverse, si no se producen cambios sustanciales, también la final de este año. La Federación, organizadora del evento, cede a los clubes entre el 35 y el 40 % del aforo total del estadio -el oficial del Calderón es de 54.907 espectadores, aunque por motivos de seguridad podría verse sensiblemente reducido- y se queda con el resto de asientos.
Además del reparto de las entradas también se fijará el precio de las mismas -entre los 50 euros de las más baratas y los 240 euros de las más caras el año pasado-, la situación de las aficiones en el estadio -uno de los fondos y una pequeña parte de las tribunas laterales para cada club, con la zona central reservada para la Federación- y el resto de aspectos organizativos.
Una vez conozca la cuota de entradas que le corresponde, el Alavés procederá a determinar cómo va a proceder al reparto de las mismas. Teniendo en cuenta que la entidad del Paseo de Cervantes no llega a los 16.000 abonados, todo hace prever que cada socio que lo desee tendrá acceso a un pase, mientras que el resto quedará a disposición para sus propios compromisos y un posible paquete para venta libre. - DNA