VITORIA - Ni en las victorias ni en las derrotas. El Deportivo Alavés está atravesando el mejor momento de la temporada, pero ni por esas Mauricio Pellegrino se permite un instante de júbilo. Y eso que consiguieron dos victorias ligueras seguidas por primera vez, como se encargó de recalcar el argentino: ”Lo importante es que obtuvimos la segunda victoria consecutiva, que es algo que no habíamos conseguido antes. Últimamente terminamos muy bien los partidos, como el del Celta. Estos son pequeños pasos que nos ayudan a crecer.
Respecto al encuentro de ayer en sí, Pellegrino comenzó manifestando el dominio local, otra de las facetas en las que no parecían terminar de arrancar los babazorros. “Siempre hemos llevado el peso del partido, incluso con el marcador adverso. Estoy satisfecho por la capacidad del equipo para darle la vuelta al partido”, valoró en primera instancia.
No obstante, El Flaco cedió méritos al equipo rival pese a la victoria, que no fue conseguida de manera fácil: “El Valencia se sentía cómodo esperándonos. Se nos hacía difícil encontrar los espacios y ellos, en la primera parte, empezaron a dominarnos. Lo anecdótico es que después de su gol vinieron nuestros mejores minutos”. Además, el técnico albiazul quiso echar flores a su exequipo, que no atraviesa precisamente su mejor temporada: “Tener cinco o seis ocasiones contra un equipo grande como lo es el Valencia no es poco. Les hemos afrontado en su mejor momento de la temporada”. Sin embargo, también reconoció que la forma física de los visitantes no era la idónea. “Cuando uno tiene menos de tres días para recuperarse es muy difícil jugar al máximo nivel”, enunció en defensa del equipo che.
Respecto a las atrevidas y ambiciosas declaraciones de Ibai Gómez, que se permitía fantasear con jugar en Europa, Pellegrino se mostró tan prudente como siempre: “Cuando falten tres o cuatro jornadas podríamos hablar de arriesgar para conseguir otros objetivos, pero todavía queda mucho. No tenemos que mirar para otro lado”, aseguró, refiriéndose a la ansiada permanencia.
En rueda de prensa salió a colación el nombre de Manu García. “Manu se ha ganado el derecho a vestir la camiseta cada domingo. El alto rendimiento es así, tienes que cumplir cada semana. El fútbol pone a cada uno en su lugar”, manifestó en referencia al capitán del Glorioso. Por último el técnico habló sobre las sustituciones, que cambiaron el devenir del encuentro: “Con los cambios tuvimos mucho empuje en esos diez minutos de remontada. Los chicos se han ido ganando las oportunidades y se han adaptado a una manera de trabajar. Eso habla muy bien de ellos”.