Vitoria - En una semana en le que, tras la victoria en A Coruña y echando un vistazo a la clasificación, en el entorno del alavesismo se han comenzado a valorar las opciones del equipo de meterse en la pelea por los puestos que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada, Mauricio Pellegrino, como acostumbra, echó mano de lógica aplastante en su discurso. Además de refrendar la obviedad de que el equipo prefiere mirar hacia arriba antes que hacia abajo, el argentino tiene claro que su Alavés tendría que ganar con mucha más asiduidad que hasta ahora para poder optar a ese sueño europeo.
“Mi ilusión es que podamos mejorar, que entremos enchufados y hagamos un buen partido. El tema de los objetivos, está bien eso de poner en un título mirar para arriba. Como si nosotros quiséramos mirar para abajo. Para mirar para arriba necesitas ganar muchos partidos. Nuestra temporada está siendo regular, pero nos cuesta obtener triunfos. Para estar arriba hay que ganar más partidos y mejorar mucho nuestro rendimiento. Hay que trabajar las cosas que estamos haciendo mal y mejorarlas. Ahora hay que ser humildes. El otro día ganamos, pero podíamos haber perdido”, aseguró.
Y, requerido de nuevo, siguió insistiendo en la misma idea: “Tenemos que seguir trabajando, tener los pies sobre la tierra. Nos ha costado mucho obtener victorias y ojalá que podamos ir encontrando esas pequeñas mejoras que te permiten subir la capacidad de juego. Yo puedo decir al jugador que mire hacia arriba, pero eso no supone nada. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, reflexionar y tener un espíritu crítico, eso es lo que te permite mejorar. Al final es obtener puntos para estar en una posición de privilegio y para eso tenemos que ser un equipo que vaya creciendo como hicimos hasta ahora. Yo creo que podemos hacerlo. Estamos dando mucho y tenemos un montón de cosas que mejorar”.
Además, el técnico albiazul valoró el buen momento del Valencia. “Está en el mejor momento de la temporada, con estabilidad y buen rendimiento. Han encontrado solidez. En la ida hicimos buen partido, pero en dos acciones nos ganaron. Ante equipos de tanta calidad, hay pocas opciones de cometer errores”, conluyó. - DNA