Vitoria - El Comité de Competición hizo efectiva ayer la suspensión por un partido a Deyverson por acumulación de cinco amarillas -segundo ciclo que cumple esta temporada y tercera sanción, al perderse la jornada inaugural por arrastrar una suspensión de la campaña precedente-, lo que, único a la lesión de Edgar, propicia que el Deportivo Alavés no vaya a contar el sábado con sus dos principales referencias goleadoras en lo que va de curso. Entre las dos competiciones, el extremo tinerfeño es el mejor del equipo en este apartado con sus siete dianas, mientras que el brasileño, es el más destacado en la competición liguera, donde acumula cinco tantos.

Lo cierto es que Deyverson no atraviesa por su mejor momento de cara a la portería rival, ya que su último tanto data del último encuentro de 2016 contra el Betis, pero el brasileño es indispensable en los planes de Pellegrino por su capacidad física que le convierte en la primera pieza en la presión. Mejores días atravesaba Edgar, que antes de lesionarse acumulaba cinco tantos en lo que va de año, el mejor de largo en este apartado dentro del equipo.

La alternativa natural a Deyverson es Christian Santos, quien ha sido el relevo del brasileño en las pocas ocasiones en las que no ha salido en el once inicial. Para el venezolano, será una nueva oportunidad de reivindicarse en una temporada en la que está teniendo muchas menos oportunidades de las que esperaba. Lleva cuatro goles, con un par en cada competición, pero los dos en Liga fueron de penalti y uno en Copa lo metió con la mano. De su condición de gran rematador, apenas ha dejado una muestra con un sensacional tanto al Deportivo en el torneo del K. O., mientras que es evidente que es incapaz de aportar la intensidad de Deyverson en el trabajo de desgaste y sacrificio.

Santos se presenta como la alternativa lógica, pero hay un jugador como Rubén Sobrino que en las últimas semanas ha ganado relevancia en el equipo y que bien podría convertirse en la apuesta de Pellegrino en la punta. Aunque el de Daimiel no es un nueve puro y ha actuado escorado a la banda izquierda o como segundo punta, se trata de un futbolista con calidad y que además atraviesa por su buen momento. La otra opción posible, utilizada solo en la primera jornada liguera, sería situar a Gaizka Toquero en la punta del ataque.