Vitoria - Además de fijarse en las nuevas incorporaciones que se desean materializar, la dirección deportiva se afana durante estos días en encontrar acomodo para los futbolistas que forman parte de la actual plantilla pero que apenas han entrado en los planes de Mauricio Pellegrino en lo que va de temporada. Antes de que se produzcan entradas, el Deportivo Alavés necesita aligerar un vestuario demasiado lleno y en el que la alta competencia ha impedido a algunos futbolistas disfrutar de oportunidades a lo largo de los últimos meses.
Esta particular operación salida tiene a Manu Barreiro en cabeza del pelotón. El delantero gallego está muy cerca de cerrar un acuerdo con el Nàstic de Tarragona -las dos partes se reunirán en las próximas horas aprovechando la visita del conjunto catalán a Vitoria- después de que el pasado verano apostase por seguir en el Alavés a pesar de contar con varias ofertas interesantes de Segunda División. Barreiro solo ha entrado en una convocatoria en Liga y sus únicos minutos del curso -apenas 11- llegaron, precisamente, en la visita en Copa al que apunta ser su nuevo equipo.
El punta tiene bastante claro su destino, pero no ocurre los mismo con un Sergio Llamas que ni siquiera ha tenido la oportunidad de estrenarse. Tras renovar, el vitoriano también decidió el pasado verano seguir en el club a pesar de que era evidente que iba a disfrutar de muy pocas oportunidades y ahora le llega el momento de abandonar Vitoria en busca de los minutos necesarios para seguir creciendo. Su problema es que su mercado no es tan amplio como el de su compañero. Hace unos meses, solo equipos de Segunda División B se interesaron por su situación y su objetivo personal y el del propio club es competir por lo menos en una categoría exigente y que hace crecer a los futbolistas como la Segunda.
En esta particular parrilla de salida, Rubén Sobrino y Manu García Alonso también ocupan plazas destacadas. Eso sí, la situación de ambos futbolistas es peculiar al encontrarse en Vitoria cedidos por el Manchester City. Hace unas semanas, el director deportivo de los citizen, Aitor Begiristain, estuvo de visita en la capital alavesa para hablar con los jugadores, sus representantes y el propio Alavés. Es evidente que las dos cesiones no están funcionando de manera satisfactoria -Sobrino ha disputado 11 minutos en Liga y 26 en Copa, mientras que Manu García Alonso solo ha tenido 26 en el torneo del K. O.- para el club inglés, por lo que la salida en busca de oportunidades es una puerta que se encuentra abierta en los dos casos.
Estos cuatro futbolistas tienen muy difícil su continuidad en El Glorioso por la falta de oportunidades, mientras que en el otro lado de la balanza se encuentra los que están llamando la atención por su buen rendimiento en la presente temporada. En este sentido, hay varios jugadores de la actual plantilla alavesista sobre los que se centran las miradas de los ojeadores que todos los fines de semana siguen los encuentros del conjunto vitoriano. Especialmente relevantes son los procedentes de la Premier League, que en algunos casos ya se han interesado directamente por la situación contractual de algún jugador.