Vitoria - Callamos 12 minutos por seguir animando toda la vida. Basta ya de ataques al alavesismo. Bajo este lema, desde Iraultza 1921 se ha promovido, en decisión asamblearia del pasado sábado, una protesta a la que se han sumado el resto de peñas -Tribuneros Albiazules, Penya Alabèscat y Dulantzi Albiazul- y que, casi con total seguridad, se verá refrendada por toda la afición como señal de protesta a la carga de la Policía Nacional contra seguidores alavesistas a la salida de El Sadar y todo el ruido mediático que se generó por los distintos sucesos acontecidos en las gradas de Mendizorroza en el último partido contra el Real Madrid y denunciados por la Liga de Fútbol Profesional, al contrario que lo sucedido en Pamplona.

La protesta comenzará con una concentración en las puertas de los frontones que comenzará a las 11.00 horas y donde se explicará públicamente los motivos de la movilización. Desde allí, los aficionados accederán al estadio como lo hacen normalmente, pero se mantendrán sin animar al equipo durante los doce primeros minutos del partido contra el Espanyol. Ese minuto 12 que representa a la afición y que también es el elegido para cargar contra el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, al que muchos consideran máximo responsable de las medidas de extrema vigilancia y celo a las que se está sometiendo de un tiempo a esta parte a las aficiones.

“Hacemos un llamamiento a todo el alavesismo a participar en las protestas que se llevarán a cabo con motivo de los últimos ataques sufridos por la afición albiazul. Nos congregaremos en la puerta de los frontones de Mendizorroza bajo el lema Basta ya de agresiones al alavesismo una hora antes del partido. Una vez dentro, y muy a nuestro pesar, permaneceremos en silencio durante los 12 primeros minutos del partido para hacer ver a la directiva y a los jugadores la clase de fútbol al cual nos están abocando los mandamases de la Liga de Fútbol Profesional. Sin aficionados no hay pasión; sin pasión no hay fútbol. Callamos 12 minutos para seguir animando toda una vida”, detalla la convocatoria.