Vitoria - Viene el Deportivo Alavés de protagonizar su peor partido de lo que va de campaña con la dolorosa derrota en el derbi contra la Real Sociedad. En esta tesitura, enfrentarse al Real Madrid no parece la mejor medicina para recuperarse. Pero Mauricio Pellegrino confía en la capacidad competitiva de su equipo, mostrada a lo largo de todos los partidos precedentes.
“Tengo un equipo con una gran ilusión. Las cosas salen o no, pero el grupo tiene hombría y humildad a la hora de trabajar. Muy conscientes de lo que somos, de las fuerzas que tenemos, de nuestras debilidades, pero, sobre todo, con un gran deseo de darle lo mejor al público, pero sobre todo a nosotros mismos. Tenemos un montón de limitaciones, pero mucha madurez y humildad, sabemos quiénes somos y todo lo que tenemos que trabajar para conseguir victorias. Enfrentarnos al Real Madrid es una buena manera de poder demostrar que el equipo es competente. Es un partido único y con esa ilusión hemos trabajado toda la semana para poder dar lo mejor de nosotros, que es el secreto de todo esto”, señaló.
El argentino tiene claro que hay que rozar la perfección ante los blancos, un equipo extremadamente peligroso por su capacidad para conseguir goles sin necesidad de hacer un juego brillante. “Hay que hacer una tarea casi excepcional por su capacidad rematadora. Hay momentos en lo que parece que desaparece, pero está más vivo que nunca. Tiene esa capacidad de, en sus momentos no muy buenos, romper el partido con un arreón. Con ese talento que tienen, necesitamos un grado de concentración altísimo
El preparador de Leones incidió mucho en la necesidad de no bajar la guardia ante un oponente al que él, personalmente, no ve a in nivel tan bajo como se dice: “Llevan más de veinte partidos invictos, así que eso de vulnerables... Tienen una gran fortaleza y la capacidad de, no teniendo un buen rendimiento, romper el partido con unos arreones. No necesitan hacer tanto para conseguir mucho. Necesitamos un grado de concentración alto porque parece que les dominas pero siempre están vivos”.
Respecto al planteamiento, por encima de la vistosidad, Pellegrino apuesta por la eficiencia. “Lo que quiero es ser competente, que el Madrid juegue incómodo y tratar de ganar el partido. Si hago una propuesta sin complejos para perder 0-5... No me gusta que digan que mi equipo jugó sin complejos y fue muy alegre, acá lo importante es ganar. Estamos en un momento en el que lo importante es ir sumando puntos y tenemos que buscar nuestros modos. En casa hemos sido muy fuertes desde que empezó la competición y queremos seguir esa línea”, concluyó.