Vitoria - Las malas noticias nunca vienen solas y el Deportivo Alavés regresó de Donostia sin sumar ningún punto y con la lesión de un Víctor Laguardia que estaba siendo uno de los mejores jugadores en el arranque del curso y que ahora se verá obligado a parar durante unas cuantas semanas por culpa de la rotura de fibras que sufrió el sábado en el aductor de su pierna derecha. Desde el club se recurrió ayer en el informe médico a la habitual construcción de seguir la evolución “día a día”, pero una rotura siempre conlleva un período de rehabilitación mínimo de dos semanas -eso en el caso de que no sea excesivamente grande-, por lo que todo hace indicar que el central maño no podrá vestirse de nuevo de corto hasta el regreso del tercer parón, cuando el cuadro albiazul retome la competición el 20 de noviembre ante el Espanyol.

Laguardia sufrió un pinchazo en su pierna derecha al poco de iniciarse la segunda parte y en el minuto 56 fue relevado. Abandonó el terreno de juego llevándose la mano a la parte frontal de su muslo derecho y todo hacía indicar que existía un problema muscular de cierta importancia. Las pruebas a las que se sometió ayer por la mañana detectaron una rotura de fibras, aunque el club no quiso informar acerca de la gravedad de la misma y no marcó plazos de recuperación estimados. No obstante, por leve que sea la lesión es imposible que pueda jugar contra el Real Madrid y solo en el caso de que la recuperación sea de alrededor de diez días, cuestión bastante improbable, podría estar disponible para viajar a Pamplona. Como con este tipo de lesiones no conviene arriesgar, lo más seguro es que el maño no regrese al equipo hasta el citado partido contra el Espanyol del 20 de noviembre.

De esta manera, pellegrino se verá privado del jugador de campo que más ha utilizado (764 minutos) y también de su mejor pieza en el entramado defensivo, con un rendimiento excepcional aderezado con un gol en Sevilla. Se trata de la segunda lesión que sufre Laguardia esta campaña, ya que un fuerte golpe en el tobillo durante la pretemporada le mantuvo durante alrededor de tres semanas al margen del trabajo con el resto del grupo. - DNA