Vitoria - El único partido que ha disputado contra la Real Sociedad como entrenador le costó el puesto en el Valencia, pero Mauricio Pellegrino seguro que recuerda con mucho más cariño su etapa como futbolista, cuando solo perdió en uno de los siete partidos que jugó ante los donostiarras. Una senda triunfal que tratará de extender hoy con otro paso en el crecimiento de su Alavés.

“Tenemos la gran suerte de disputar estos derbis en Primera, es un gran privilegio poder afrontar estos partidos, dejando el prestigio de nuestro Alavés. Esperamos que podamos estar a la altura. Es un ambiente muy bueno. Con el Alavés lo disputé como jugador y he visto muchos. Lo que me importa es el nivel futbolístico. Ojalá que podamos seguir creciendo y mostrando nuestra mejor cara”, señaló.

Tras una semana “con la bronca dentro” tras el empate del Málaga, el cuadro albiazul vuelve a actuar como visitante, donde ha ofrecido una versión muy peligrosa por mucho que Pellegrino considere que su equipo ha jugado mejor como local: “Hemos jugado mejor en casa que fuera. Lo que pasa es que hemos jugado contra Atlético, Barcelona, Valencia y Sevilla, cuatro salidas que no hemos planteado los partidos igual que en casa. El equipo ha jugado más replegado, más al contraataque, más directo... Es un juego que nos convenía porque estamos empezando y tengo que dotar al equipo de seguridad más que de un fútbol como el que hemos hecho en casa. A nivel defensivo, el equipo ha trabajado bien y en lo ofensivo hay muchas cosas por conseguir”. - DNA