Vitoria - En el seno del Deportivo Alavés se emitió ayer un suspiro de tranquilidad cuando el Comité de Competición emitió ayer sus sanciones. Theo Hernández solo fue castigado con un partido de suspensión por su expulsión ante el Málaga, todo un respiro para un club que se esperaba una sanción mayor, del al menos dos encuentros. Así las cosas, el lateral izquierdo francés no podrá ser de la partida este sábado en el derbi contra la Real Sociedad, pero, al menos, estará de nuevo disponible para encarar el partido de la próxima jornada contra el Real Madrid.
La suspensión viene marcada por “producirse de manera contraria con otro futbolista” -según el acta “dar una patada a un adversario en la disputa del balón, utilizando una fuerza excesiva”-, por lo que Competición se acoge al artículo 123.1 del código disciplinario.
“Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos”, señala un artículo al que Competición recurrió en su sanción menos dañina para Theo. - DNA