Vitoria - El Deportivo Alavés continuó ayer con la preparación del encuentro del domingo contra el Málaga y cada día que pasa crece la preocupación por el estado físico de un Alexis Ruano que ayer se quedó de nuevo trabajando en el gimnasio en solitario. Desde el club se confía en que las molestias que arrastra el central desde la pasada semana por culpa de un fuerte golpe en el gemelo remitan a tiempo para que pueda ser de la partida en el próximo encuentro, pero cada jornada que pasa la situación se complica más al no reintegrarse el malagueño al grupo. En este sentido, el entrenamiento de esta mañana en Mendizorroza puede ser determinante. Mauricio Pellegrino programará una sesión de exigencia máxima como preparación del partido en el mismo escenario y si Alexis no puede participar en la misma tendría muy complicado recuperarse a tiempo para poder jugar apenas tres días después.

La posible ausencia del central sería un contratiempo importante para el preparador alavesista, ya que Alexis es el único jugador de campo del equipo que acumula todos los minutos disputados en la competición liguera. La duda en el eje de la zaga de cara al regreso de la competición se centraba en saber si Zou Feddal iba a recuperar el sitio en el once inicial en detrimento de Víctor Laguardia una vez recuperado de su lesión, pero quien finalmente podría quedarse fuera es el malagueño si no se restablece de sus molestias.

Al margen del grupo se ejercitaron también ayer Aleksandar Pantic e Ibai Gómez. El serbio, también con un golpe en el gemelo, lleva días apartado del trabajo con el grupo, así que parece muy complicado que se restablezca a tiempo para el domingo. En el caso del bilbaíno, ayer se quedó al margen por una sobrecarga que no debería ser impedimento para su presencia en el choque contra el Málaga, lo mismo que Marcos Llorente, quien ayer realizó trabajo específico de puesta a punto tras regresar de la convocatoria con la sub’21. Las buenas noticias fueron protagonizadas por Kiko Femenía y Daniel Torres, quienes comenzaron a ejercitarse en solitario sobre el césped de Ibaia y podrían reintegrarse al grupo la próxima semana, aunque ambos están descartados para el partido de este domingo. - DNA