Pamplona - Martín fue uno de los primeros en llegar a Tajonar -como suele ser habitual-. El técnico de Osasuna se marchó a la zona de vestuarios, mientras sus jugadores fueron llegando para, con más o menos puntualidad, salir hacia Cascante, para participar en una jornada de convivencia, de recuperación. Más bien, para hacer grupo.

El entrenador de Osasuna, que hoy tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa, se detuvo unos minutos con los informadores para exponer algunas de sus sensaciones, confirmar que está totalmente restablecido de su subida de tensión y comentar que el impacto emocional que supone estar al frente de este equipo. Martín, con buen aspecto pero quizás algo más serio que de lo habitual, dijo a pie de autobús que las sensaciones del achaque habían sido distintas al susto gordo del año pasadao. “Estoy bien, me encuentro bien”, indicó. “No tuve ninguna sensación como en la vez anterior y lo único jodido fue el empate”, sentenció con un poco de sorna, buscando una palabra para hablar del equipo y de su estado.

El entrenador bromeó cuando se le recordó que anda con los cuidados propios de la tensión alta y confirmó, también, que la presión de la situación de Osasuna le ha podido llevar a este episodio. “Llevo una vida normal. Lo que ha pasado es un poco producto de la tensión. Es normal, uno es persona, ¿qué pensáis que uno es inmune? No hay que volverse loco, hay que relativizarlo todo. Hay que estar tranquilos, no pasa nada. Uno se muere, esto es la vida”.

Martín volvió a tirar de comparaciones para buscar la similitud entre lo que ha pasado a él y lo que ha ocurrido a Osasuna en los últimos tiempos, desde que llegó al frente del equipo en esta tercera etapa. “Me ha dado para reflexionar que Osasuna y yo vamos de la manita. Nos fuimos de la manita a la UVI -se refiere problema cardíaco del pasado año-, salimos, caminamos; ahora nos encontramos aquí un poco jodidillos, pero al final saldremos de la manita también, seguro”.

El entrenador, que hizo las declaraciones a pie de autobús, ya anuncia que la jornada de ayer en Cascante es la primer paso de los días de tarea que se les avecina, en los que quiere un impulso nuevo para el equipo. “Vamos a pasar una jornada de convivencia y vamos a relajarnos, a pasar un buen día. Tenemos dos semanas para coger fuerzas y arrear. Ésa es la historia”.

dieta y pastilla José Manuel Martínez, jefe de los servicios médicos de Osasuna, acudió ayer también a la jornada en Cascante y, antes de iniciar el desplazamiento, insistía en el disgnóstico facilitado en el parte médico facilitado por el club y, también, en la recuperación plena del entrenador. “Martín tenía la tensión un poco alta. Poco a poco fue pasándose el episodio”, relató. “No tuvo dolor torácico ni tuvo en ningún momento síntomas que hicieran sospechar que tenía una angina de pecho”, explicó.