VITORIA - El Alavés afronta el ansiado retorno de la Primera División a Mendizorroza con la visita el domingo del Sporting de Gijón en un duelo en el que Mauricio Pellegrino va a tener a más jugadores a su disposición con respecto a los que pudo alinear en el estreno del Vicente Calderón. Para medirse a los de Abelardo va a poder contar El Flaco con Theo Hernández tras no poder hacerlo en su estadio por la denominada cláusula del miedo que le impuso el Atlético de Madrid en su contrato de cesión. En el otro lateral de la defensa Vigaray ya ha completado una semana más de trabajo con el grupo y puede ser una amenaza para Kiko Femenía. El alicantino firmó un buen partido en el arranque liguero y se ha afianzado como duro oponente en la pugna por ser el lateral titular en el esquema de Pellegrino.

Para el costado derecho del ataque está también disponible Cristian Espinoza, presentado ayer. y después de que haya completado una semana más de entrenamientos y tenga un mayor conocimiento de los nuevos jugadores y esquemas que pretende implantar Pellegrino en el juego del equipo. El jugador ya estuvo presente en la expedición que viajó a Madrid el pasado fin de semana a pesar de llevar apenas tres días en Vitoria. Finalmente fue uno de los descartes y no entró en la convocatoria, junto a Manu Barreiro, y contempló el agónico empate desde el palco del estadio rojiblanco. La tercera novedad llega en la línea de ataque con la posibilidad de que Deyverson debute como albiazul tras cumplir en la jornada inaugural la sanción por acumulación de amonestaciones que tenía pendiente de la temporada pasada. El brasileño espera recuperar en Vitoria su versión más solvente y efectiva como demostró en los primeros meses en Levante al marcar nueve goles en apenas medio año. En la pretemporada albiazul demostró una pequeña parte de sus posibilidades y recursos en el amistoso ante el Huesca con una escapada que supuso el segundo gol. Demostró ahí la velocidad, capacidad para vivir al borde del fuera de juego y definición con un regate sobre el exalbiazul Sergio Herrera que significó el tanto del triunfo.

La única variación ya definitiva y conocida por el técnico es la ausencia de Feddal que, por su fuerte esguince de tobillo, estará parado hasta mediados de octubre y se perderá siete partidos. Confió el argentino en Víctor Laguardia como sustituto del marroquí y si no hay contratiempos de nuevo el aragonés blindará el eje de la defensa haciendo pareja con Alexis Ruano.

Otra cuestión diferente es que no se decida Pellegrino a introducir alguna modificación en el resto del equipo que busque los tres puntos ante el Sporting. El buen rendimiento colectivo ante el subcampeón de la Champions podría verse alterado con el relevo de alguno de los peones, pero también es cierto que los albiazules tendrán que demostrar algo más de repertorio en el frente ofensivo para superar a los asturianos y tratar de amarrar tres puntos ante un rival directo por la salvación.

Al margen de la posibilidad de hacer alguna modificación con esos nuevos elementos, puede plantear y, en función del desarrollo del duelo, conceder la alternativa a Marcos Llorente y hacer que la perla del Real Madrid debute en Primera División. No pudo hacerlo el domingo en el estadio de su enemigo acérrimo y máximo rival como fue el Atlético de Madrid y se limitó a ver los 90 minutos en el banquillo.