Vitoria - El delantero Cristian Santos completó ayer el entrenamiento junto al resto de compañeros después de haber estado diez días al margen del trabajo de Pellegrino debido a un esguince de tobillo. El venezolano completó el trabajo “con normalidad”, según especificó la entidad albiazul en un escueto parte médico. El delantero tratará de acelerar la recuperación en esta recta final de la semana aunque sigue siendo complicada su presencia en el Vicente Calderón el domingo frente al Atlético de Madrid. Cristian Santos sufrió en el amistoso del pasado 6 de agosto un esguince, de grado 1-2, en el tobillo izquierdo que le ha tenido durante diez días trabajando a un ritmo mucho menor que el de los compañeros.

Su presencia se antoja fundamental para este estreno para una delantera que ya tiene la ausencia segura de Deyverson por una sanción que arrastra el brasileño de la pasada temporada. Pellegrino ya cuenta con un efectivo menos y no parece tener mucha confianza en Manu Barreiro como punta de lanza. De hecho en el amistoso del pasado sábado en Valladolid ya jugó en el primer tiempo con Gaizka Toquero como ariete y el gallego no saltó al campo hasta los cuatro minutos finales.

Partido de desgaste Por otra parte, Daniel Torres, compareció tras la sesión en Ibaia para analizar el estreno liguero ante el Atlético de Madrid. Será el estreno del colombiano en el fútbol europeo y, a pesar de no haber jugado aún en la Liga Santander, ya anticipó el cafetero un duelo de mucho “desgaste” y que obligará a los albiazules a “estar centrados y mantener nuestra mentalidad sin dar un balón por perdido”, concretó Torres. Al igual que en su caso será para muchos compañeros la ocasión de afrontar el estreno en Primera División y no consideró esa circunstancia como algo negativo que pueda afectar al juego del equipo. - J. L. del Campo