VITORIA - El Alavés ya tiene lateral derecho tras sellar el fichaje de Carlos Vigaray que llega a Vitoria como jugador en propiedad albiazul tras desvincularse del Getafe, su anterior club según confirmó ayer DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA. Este último punto ha sido el obstáculo que alargado el desenlace de la operación y finalmente se ha impuesto la posición albiazul para lograr la total propiedad del jugador frente a la fórmula de la cesión que prefería el Getafe. El nuevo inquilino de la banda derecha de la defensa tenía dos años más de contrato con la entidad azulona y será finalmente jugador del Alavés a todos los efectos. Se convertirá en una de las piezas importantes en el nuevo diseño de la plantilla debido a los 21 años que tiene y a la proyección y experiencia acumulada en sus años en el conjunto del sur de Madrid.
Carlos Vigaray emprendió viaje hacia la capital alavesa en la tarde de ayer para llegar a su nuevo destino a primera hora de la noche. Durante la jornada de hoy tiene previsto pasar las pruebas médicas para estampar su firma como jugador albiazul y quedar a expensas de que el Alavés se decida a anunciar esta incorporación en una jornada en la que juega el último amistoso del verano en Valladolid, a partir de las 20.30 horas, en el José Zorrilla.
los 16 fichajes Con la llegada de Vigaray se cubre la necesidad de cerrar la contratación de un lateral derecho específico. Se alcanza además la cifra de 16 fichajes anunciada por el director Deportivo Sergio Fernández en su presentación como máximo responsable de la confección de la plantilla. En esa relación de novedades se incluyen los 14 jugadores ya presentados hasta la fecha, además de Cristian Espinoza que, como este diario adelantó el miércoles de esta semana, se va a incorporar a la disciplina albiazul a mediados de la semana que viene tras finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de Río.
El nuevo lateral derecho albiazul se ha formado en el Getafe y desde la pasada temporada ya fue un integrante más de la primera plantilla. En su andadura en Vitoria va a volver a coincidir con Alexis Ruano ya que ambos fueron compañeros hasta enero de este año. A partir de esa fecha el malagueño emigró al Besiktas de Turquía y liberó además de competencia el puesto de lateral derecho azulón porque también puede desenvolverse en esa posición. De nuevo vuelven a coincidir aunque ahora lo hacen en Vitoria y con la fundada aspiración de que Vigaray sea el titular en ese costado de la defensa. El madrileño acumula una experiencia de 28 partidos en la Liga de la Estrellas. 14 los jugó el pasado curso, 13 fueron en el curso 2014-15 y su partido de debut llegó la temporada anterior.
Con la incorporación de Vigaray se encuentra ese hombre específico después de que a lo largo del verano y en todos los amistosos Kiko Femenía haya sido el designado por Mauricio Pellegrino para ocupar esa demarcación. En la plantilla también hay un hombre como Aleksandar Pantic capaz de desenvolverse en esa posición, aunque ahora va a tener mucha más competencia y disputa la titularidad en la banda derecha y el serbio reúne más aptitudes de central que lateral. - J. L. del Campo