vitoria - En casi todos los ámbitos de la vida, encontrar el equilibrio suele ser sinónimo de éxito. Es la fórmula soñada para minimizar las debilidades y aprovechar al máximo las virtudes. Pues bien, el próximo visitante de Mendizorroza parece haber encontrado el camino para alcanzar esa situación ideal. Porque lo cierto es que el Elche puede presumir con absoluta justicia de llegar al tramo definitivo de la temporada mostrando un rendimiento sobresaliente en ambas porterías. Las dos zonas que sirven para decidir la suerte de los equipos en el fútbol, están siendo controladas con maestría por la escuadra franjiverde en estos momentos. Solo hace falta echar un vistazo a los datos para corroborarlo.
Los números no admiten dudas. El cuadro ilicitano es el tercero menos goleado de la categoría, solo superado por Leganés y Alavés. Su guardameta, Javi Jiménez, únicamente ha tenido que sacar 32 balones del fondo de la red que defiende. Una solvencia defensiva que les permite encarar con mucha tranquilidad la búsqueda del área contraria.
Y es sin duda en ese terreno donde más brilla el conjunto que dirige Rubén Baraja. Lo hace de manera especial el que se ha convertido en su gran estrella y principal suministrador de puntos. Este no es otro que Sergio León, el pichici de la categoría de plata gracias a los veinte tantos que ha anotado en las treinta y cuatro jornadas que se han disputado. El ariete franjiverde está causando estragos en todas las defensas a las que se ha enfrentado y, como es evidente, se convertirá en el principal foco de preocupación para la retaguardia albiazul el próximo sábado.
El extraordinario trabajo que está desarrollando León queda mejor reflejado cuando se contextualiza con la estadística global de su equipo. Porque si ya de por sí la veintena de goles es una cifra a tener muy en cuenta, lo es todavía más considerando que el resto de sus compañeros solo ha firmado doce dianas más. Es decir, que casi dos tercios de los tantos ilicitanos llevan su sello. Pero es que, además, ese acierto ha tenido una importantísina traducción en puntos. De los 52 puntos que aperecen en el casillero alicantino, nada menos que 34 han llegado como consecuencia de los goles anotados por su pichichi.