Vitoria - El Deportivo Alavés vivió ayer por la noche la puesta de largo de su tercera peña oficial, Tribuneros Albiazules, nueva agrupación que viene a unirse a Iraultza 1921 y Peña Albiazul Rioja Alavesa-Arabako Errioxa, una familia que en breve se ampliará con Penya Alabèscat, un colectivo que ya funciona desde Esplugues de Llobregat aglutinando a alavesistas que residen en Cataluña y que se encuentra tramitando su inscripción como peña oficial.
La cita tuvo lugar en la sede de la agrupación en el barrio de Ariznabarra, la Sociedad Gastronómica Erdikoak en la calle Castillo de Quejena, y a la misma asistieron el presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, y los jugadores Manu García, Gaizka Toquero, Fernando Pacheco, Sergio Llamas y Einar Galilea. Toquero y Llamas, además, jugaban en casa, ya que además de vitorianos son del propio barrio de Ariznabarra.
Aunque no estaba prevista ninguna declaración oficial, el presidente atendió a los medios congregados para valorar la actualidad en torno al equipo, bastante crispada en las últimas semanas a raíz del asunto de los arbitrajes. “Desde el club no hablamos ni cuando se equivocan a favor ni en contra pero eso no quiere decir que no estemos actuando a través de los cauces que considera son los adecuados. Pero los hechos están ahí y que Apelación quitara ayer una de las tarjetas de Mora lo demuestra”, advirtió Fernández de Trocóniz, que a continuación dejó entrever de forma muy sibilina el malestar del club por todo este tema. “Si se habla tanto de los arbitrajes es porque hay motivos para ello pero nosotros como club no nos vamos a posicionar. Podremos no compartir sus decisiones pero no tenemos más remedio que respetarlas. ¿Si hay una conspiración? Ha habido una serie de partidos puntuales donde ha podido haber alguna decisión que no haya sido muy correcta pero no voy a entrar a hablar de conspiraciones ni nada parecido. Para eso estáis los medios”, abundó el presidente, que defendió después al equipo de las críticas que lo tachan de violento -“me remito a los hechos objetivos y no somos el equipo que más faltas hace, no es así. ¿Preocupados? No hace gracia ver declaraciones altisonantes en este sentido”- y restó transcendencia a la actual mala racha de resultados. “Es cierto que llevamos cinco jornadas sin ganar, pero seguimos segundos y a tres puntos del líder así que todavía hay margen y toca seguir peleando porque lo que queda va a ser muy complicado, pero no tengo ninguna duda de que vamos a estar ahí al final”. - B. Mallo