Vitoria - José Bordalás no tuvo ninguna duda a la hora de analizar cuál fue el momento determinante del partido que impidió la victoria de su Deportivo Alavés. “No hemos estado acertados en el saque de inicio. Era una jugada ensayada, Carpio se demoró, le interceptaron el pase, se produjo un córner y luego Juli esperó el rechace, se le anticiparon... Ha sido una cadena de errores muy tempranos que ellos han sabido aprovechar. El gol les ha dado mucha confianza y solvencia. Ha sido fundamental”, sentenció.

Ese gol encajado en el primer minuto supuso un lastre para el equipo durante el primer acto y, posteriormente, la reacción fue insuficiente.

“Hemos tenido la mala suerte, o la falta de atención, de haber encajado un gol en el primer minuto y eso nos ha lastrado prácticamente todo el primer tiempo. Luego el segundo tiempo el equipo ha sido muy superior, lo ha intentado de todas las formas, ellos muy replegados, muy juntos, defendiendo con muchos hombres por detrás del balón y esperando una posibilidad de contra con sus hombres rápidos. El equipo no se ha descompuesto hasta que hemos hecho el empate. Una pena, de no haber encajado ese gol quizás estaríamos hablando de otro resultado, nos ha lastrado. Al final hemos salvado un punto, pero no estamos contentos”, aseguró Bordalás.

En el lado positivo, la capacidad del equipo para pelear hasta el último segundo, lo que incluso le pudo haber dado la victoria en el descuento cuando Barreiro no llegó a rematar un centro de Abalo: “El equipo no ha bajado los brazos en ningún momento pese a ese golpe inicial y hemos conseguido el empate. Quizás podíamos haber conseguido incluso la victoria en la última jugada de Abalo, que salió cruzado. Más que ocasiones, hemos tenido muchas llegadas. No hemos estado afortunados en la estrategia, eso hay que aprovecharlo. Estoy contento con el trabajo del equipo”.

Las diferencias se estrechan tras este empate, pero Bordalás sigue fijándose en el día a día. “Seguimos nuestra dinámica, partido a partido, no más allá. No debemos fijarnos en la diferencia, esto puede cambiar en poco tiempo, lo estamos viendo, está todo igualado. El equipo no piensa en la distancia menor o mayor, solo en ir partido a partido”, concluyó.