El Alavés busca mantener su colchón de seis puntos sobre sus perseguidores o si es posible aumentar su renta en el liderato a costa de un Mirandés en racha. Buena prueba de ello es que el conjunto rojillo buscará sumar ante el Alavés la que sería su cuarta victoria consecutiva en Liga para ratificar su candidatura a los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

Burgos-Vitoria. El conjunto dirigido por Carlos Terrazas, que viene de ganar en La Romareda al Zaragoza (1-2) y de golear al Osasuna en Anduva (4-0) y al Lugo en el Anxo Carro (1-4), afronta la visita del líder de la categoría en un gran momento.

El juego desplegado por el equipo en las últimas jornadas, en las que además de vencer ha convencido, le ha permitido consolidarse en la zona noble de la clasificación y ratificar su condición de equipo más goleador de la categoría de plata, con 40 tantos en 24 partidos.

La única duda que mantiene el técnico vizcaíno es la del defensa Álvaro Corral, que a pesar de haber superado ya sus molestias musculares aún anda corto de entrenamientos y podría volver a quedarse fuera de la convocatoria.

Quien sí tiene papeletas para entrar por primera vez en la lista es el delantero Aridane Santana, que diez días después de llegar a Miranda ya está en condiciones para vestirse de corto e incluso podría saltar de inicio.

También volverá previsiblemente a la convocatoria el centrocampista Provencio, que tuvo que perderse el choque frente al Lugo por acumulación de tarjetas amarillas.

Como es habitual en los partidos de casa, Terrazas no hará pública la convocatoria hasta minutos antes del partido, y aunque apenas ha dado pistas al respecto del posible once que pondrá en liza, todo hace indicar que será muy semejante al planteado en las últimas jornadas.

Por su parte, y al margen del ámbito deportivo, la buena marcha de ambos equipos y la cercanía entre Miranda de Ebro y Vitoria, separadas por poco más de 30 kilómetros, han aportado un punto más de interés a un partido que en ambas ciudades se considera casi como un derbi.

De hecho, la expectación ha sido tal que Anduva colgó el pasado martes el cartel de 'no hay entradas' y el estadio mirandés vivirá su primer lleno absoluto de la temporada con más de un millar de aficionados alavesistas en las gradas.

El Alavés visitará al Mirandés en una exigente salida que pondrá a prueba la solidez de su liderato de la Liga Adelante.

Los de José Bordalás llegan al complicado campo burgalés avalados por su gran trayectoria lejos de Mendizorrotza con cuatro triunfos y un empate en sus últimos cinco desplazamientos.No cae el Alavés como visitante desde la jornada 12 de la primera vuelta, el 7 de octubre de 2015, en el Heliodoro Rodríguez por un 2-0 ante el Tenerife.

Por segunda semana José Bordalás tiene a todos los jugadores a su disposición y no parece que vaya a modificar la alineación cambiando a hombres que le han llevado a ocupar con holgura el liderato de la tabla.

Fernando Pacheco ocupará la portería, junto a Carpio, Laguardia, Pelegrín y Raúl García en defensa. En el centro del campo Manu García y Mora se encargarán de destruir y generar el juego con Kiko Femenía en banda derecha, Dani Pacheco en la izquierda y Juli con su habitual despliegue físico y entrega.

En punta de ataque Gaizka Toquero buscará aumentar su cuenta realizadora de ocho tantos, tras haber marcado en las últimas dos jornadas al Oviedo y Llagostera.

Alineaciones probables:

Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Javi Cantero; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli, Ion Vélez y Álex García.

Alavés: F. Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Femenía, Manu García, Mora, D. Pacheco; Juli y Toquero.

Árbitro: Mendié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Anduva.

Hora: 20.15.