vitoria - El exalbiazul Marco Sangalli es uno de los puntales del Mirandés -el pasado fin de semana firmó dos goles en el triunfo mirandilla en el Anxo Carro lucense- que recibirá el sábado al Alavés y tiene claro que este choque supone una gran oportunidad para dar un paso de gigante en sus aspiraciones. “El partido de ida lo hicimos bien y tenemos ese referente un poco. Llevamos tres victorias consecutivas y en casa, ante nuestra gente y con un partido bonito por delante es un momento inmejorable para meternos de lleno en la lucha por el ascenso”, destacó.
El extremo guipuzcoano quiso dejar a un lado posibles sentimentalismos y optó por centrarse en lo mucho que hay en liza. “Mantengo relación con alguno de allí y durante la semana no hay ningún problema en ser amigos pero al final en el partido, como ya se vio en la ida, cada uno lucha por sus intereses y nosotros vamos a defender lo nuestro. En estos momentos de la temporada es especial ya por lo que nos estamos jugando. Estamos a ocho puntos de ellos, si les ganamos nos ponemos a cinco y ese tiene que ser el máximo aliciente para el equipo y para mí mismo. Es bonito estar ahí metido en los seis primeros puestos y tenemos la posibilidad de recortarle puntos al líder”, argumentó.
A la hora de descifrar las claves que pueden determinar la suerte de la contienda, Sangalli lo tiene claro. “El Alavés suele hacer partidos de marcadores muy cortos. Es un equipo muy sólido que hace siempre bueno el gol ese que mete y es lo difícil. Nosotros somos el equipo más goleador, ellos son de los menos goleados y ahí va a estar el tira y afloja del partido yo creo. Intentaremos hacer nuestro juego, marcar goles y ganar el partido, que es lo importante. Sería muy importante intentar adelantarse en el marcador. Si lo haces tienes mucho ganado contra ellos. Y al revés también. Si te marcan se pone la cosa bastante cuesta arriba”, valoró.
Cuestionado por las armas que han permitido al Mirandés escalar posiciones en la tabla hasta disfrutar de su actual puesto de play off, el extremo no dudó en elogiar el grupo. “El secreto está en que hay un muy buen equipo y está muy trabajado. Llevamos una línea muy regular todo el año y eso es muy importante, el equipo cree en lo que hace, cree en el objetivo y en esa línea tenemos que seguir a partir de ahora. El fin de semana tenemos un partido inmejorable para meternos de lleno en la pelea por el ascenso. Se ha visto durante la temporada que cada vez que ha habido un cambio o ha entrado alguien siempre ha dado el nivel. Tenemos una plantilla muy competente”, concluyó. - T.S.