El estadio de Mendizorrotza ha registrado una media de 10.367 espectadores en los primeros nueve partidos de Liga Adelante que ha disputado el Alavés como local y a falta de solo de un encuentro para concluir la primera vuelta.
Vitoria. Esta elevada media de 10.367 seguidores, a falta del encuentro ante el Athletic de Bilbao B para alcanzar el ecuador del campeonato, rebasa el registro de 9.452 espectadores de la pasada temporada y de los 9.316 del primer año en la categoría del plata en el curso 2013-14 lograda en la primera parte de la competición.
La masa social del club vitoriano está mostrando este curso de nuevo una total identificación con sus colores y en cada duelo desde las gradas se anima sin cesar a un equipo que está devolviendo ese apoyo con el liderato en el que ha terminado 2015.
En estos primeros nueve partidos en el estadio albiazul siempre ha habido más de 9.000 espectadores en todos los partidos y se alcanzó la mejor asistencia en el duelo ante el Osasuna, en la octava jornada el 10 de octubre, con 16.140 seguidores y más de cuatro mil rojillos en las gradas.
Esa cifra supuso la mejor entrada en el campo albiazul de los últimos tres años, superando los 14.356 que se dieron cita en el curso 2013-14 en el duelo de la penúltima jornada liguera ante el Numancia, antes de la agónica salvación en Jaén.
Además de esa histórica entrada, la segunda mejor asistencia de este año se produjo en el duelo ante el Mirandés con 10.361 seguidores, y la menor presencia de aficionados se vivió en la visita del Mallorca con 9.156.
El Alavés ha superado la barrera de los 10.00 socios y la buena marcha deportiva del equipo puede llevar a que se sumen más seguidores a las gradas de Mendizorrotza durante la segunda vuelta.
Con el actual registro de 10.367 espectadores en estos primeros nueve partidos ya se ha superado con holgura la media de asistencia de la pasada temporada tras los 21 partidos jugados en Mendizorrotza y que se quedó en los 9.399 espectadores.