Pocos argumentos tenía José Bordalás en la tarde de ayer para tratar de explicar lo sucedido sobre el césped de Mendizorroza. Por ello, al preparador albiazul no le quedó más remedio que asumir la evidencia de que el Deportivo Alavés había protagonizado una de sus actuaciones más grises en los últimos tiempos. “Ha sido un partido no muy brillante, muy táctico, en el que nos hemos encontrado con un adversario con muchas precauciones y nos ha faltado claridad y fluidez para sacarlo adelante. Al final debemos quedarnos con la lectura positiva, que es que hemos logrado un punto que no nos satisface pero todas las semanas se demuestra en esta categoría lo complicado que es ganar. Además, hemos logrado mantener otra vez la portería a cero”, resumió.
El entrenador alicantino lamentó igualmente que los problemas físicos se estén cebando con sus discípulos y mediatizando su rendimientos. “Otra vez hemos tenido que hacer cambios que no teníamos previstos porque Borda se ha lesionado y Barreiro tenía una sobrecarga. Además durante la semana hemos trabajado con varios hombres con molestias y eso ha provocado que hoy -por ayer- no estuvieran al cien por cien”, significó.
Por otro lado, Bordalás insistió en la táctica conservadora planteada por el Leganés y lo difícil de superarla. “Ellos han venido claramente a empatar y les ha salido bien”, espetó. Por último, tuvo palabras de agradecimiento para la afición albiazul en una jornada festiva como la de ayer y se excusó por no haber podido corresponder con los tres puntos. “Ha sido impresionante, se nos han puesto los pelos de punta. Teníamos la obligación de darles una alegría pero no ha podido ser”.