Vitoria. El Mirandés logró su primera victoria de la temporada con un trabajado triunfo en la visita al Alavés, 2-3, cimentado un una primorosa primera parte.
Los de Carlos Terrazas no fallaron en su habitual gran partido en Vitoria. En las últimas seis visitas han ganado cinco y han empatado la otra.
No salió el Alavés con la intensidad de anteriores citas, por el buen planteamiento del Mirandés que supo colapsar y rebajar la presión que pone de inicio el cuadro local en su estadio.
No carburó el cuadro de Bordalás y si lo hizo en cambio el once burgalés. La movilidad de sus delanteros y en especial Lago Junior puso en jaque a la zaga local.
Al borde del cuarto de hora una jugada en la banda izquierda del ataque visitante terminó con un envenenado centro de Alex García que ni la defensa ni el portero atinaron a despejar y terminaron viendo como el efecto del balón le llevó al fondo de las redes.
Lejos de hacerse con el mando del partido el Alavés siguió a merced de un Mirandés que no pasó por ningún momento de agobio. A la media hora un error de Laguardia al querer sacar el balón jugado se lo puso en bandeja a los rivales.
El primer disparo de Sangalli lo desviaron entre el poste izquierdo y Pacheco, pero el rechace le cayó a Alex García que no tuvo más que volver a fusilar para marcar el segundo del Mirandés.
El Alavés se mostró impotente de reaccionar tras ese segundo mazazo y más allá de faltas laterales, saques de esquina y acciones puntuales de Femenía por el costado derecho no inquietó a un Mirandés que alcanzó con comodidad el descanso.
En la segunda parte revolvió las piezas José Bordalás con la entrada de Dani Pacheco aunque los primeros minutos volvieron a ser de color rojillo. Pudo marcar el tercero en dos acciones de Lago Junior y Sangalli que desbarató un inspirado y afortunado Fernando Pacheco.
En el minuto 53 Femenía recogió un balón en la frontal del área para superar a los dos centrales y batir por bajo en la salida de Raúl.
Con más de media hora por jugar el Alavés recuperó la esperanza de salvar el resultado. Sergio Mora tuvo la igualada en sus pies, pero el tiro raso se fue a la derecha de Raúl instantes después del gol albiazul.
Entró en ebullición el partido con el balón de un área a otra y sucesión de ocasiones por ambos bandos. Juli remató un centro de Dani Pacheco a las manos de Raúl y Sangalli se topó de nuevo con Pacheco que desbarató las ocasiones rojillas.
En pleno vendaval, de nuevo el Mirandés sacó mejor partido. Un disparo de Nestor Salinas al poste izquierdo le cayó en los pies a Sangalli para que el exalbiazul pusiera de nuevo a los visitantes con dos goles de renta.
Siguió el partido desbocado con acciones de peligro en cada llegada al área de ambos conjuntos. Toquero recogió un saque de banda para revolverse y sorprender a Raúl con el segundo gol albiazul que le trajo de nuevo la esperanza.
Los 20 minutos finales fueron un monólogo alavesista en desesperada búsqueda del empate. A nueve del final lo tuvo Toquero con un disparo desde la frontal del área que, tras rebotar en un defensa, acabó estrellándose en el palo.
Alex García rozó el 'hat trick' con un disparo que repelió el larguero con el tiempo ya cumplido y pudo ser el cuarto de los mirandeses.
Ficha Técnica:
2 - Alavés: F. Pacheco, Estrada (Sergio Llamas, m. 59), Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Kiko Femenía, Mora, Carpio, Guichón (D. Pacheco, m. 46), Juli (Manu Barreiro, m. 63), Toquero.
3 - Mirandés: Raúl, Gaffoor (Lázaro, m. 46), Ortiz, Kijera, Carlos M., Ruper, Provencio (Cantero, m. 51), Sangalli (Fran Carnicer, m. 69), Alex García, Néstor, Lago Junior.
Goles: 0-1, m. 13: Alex García. 0-2, m. 30: Alex García. 1-2, m. 53: Kiko Femenía. 1-3, m. 63: Sangalli. 2-3, m. 70: Toquero.
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Guichón, Llamas por el Alavés y a los visitantes Provencio, Gaffor,
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 10.361 espectadores, según el club, con presencia de 200 seguidores burgaleses.
EFE