Vitoria - La semana que está a punto de concluir ha precipitado la cascada de fichajes en un Deportivo Alavés que, hasta ese momento, parecía afectado por una preocupante parálisis. Sin embargo, una vez abierta la espita, el movimiento ha sido constante y todo apunta a que se mantendrá en un ritmo parecido en las próximas jornadas. De esta manera, el siguiente en oficializar su incorporación al Glorioso podría ser el veterano Sergio Mora.

Este centrocampista de gran experiencia es otro de los nombres puestos sobre la mesa por Bordalás, que le ha dirigido con anterioridad en Hércules, Alcoyano y Alcorcón. El pasado mes de junio se despidió de este último club, en el que ha militado los seis últimos ejercicios, y pese a que el próximo 30 de agosto cumplirá 36 años anunció su intención de continuar en activo si encontraba un proyecto atractivo.

Y la llamada del Alavés parece cumplir con estos requisitos. Tanto por el propio club como por la identidad del entrenador que estará en el banquillo. Una lesión en el tendón de Aquiles le mantuvo buena parte del curso pasado en el dique seco pero a lo largo de su dilatada carrera ha ofrecido buena muestra de su solvencia para liderar la zona de creación. Un papel que también podría desempeñar en Vitoria.

En la puerta giratoria constante en que se convierten los equipos durante los verano, a dos ya exalbiazules les ha tocado cruzarla para abandonar Mendizorroza. De esta manera Manu Lanza -ya desvinculado definitivamente del Espanyol- se marcha a Grecia para enrolarse en el Asteras Trípoli y el portero canterano Sergio Herrera se ha comprometido con el Amorebieta. - T.S.