Vitoria. El Real Betis se presentará el sábado en Mendizorrotza para medirse al Alavés con la presencia de Pepe Mel en el banquillo verdiblanco, once años después de su estancia en Vitoria.

Pepe Mel fue el máximo responsable de la plantilla albiazul en la temporada 2003-04 en la Segunda División y dirigió los 42 partidos a los de Mendizorrotza.

El técnico madrileño llegó a Vitoria con 40 años, después de haber dirigido en los cursos precedentes al Murcia, al Tenerife y al Getafe en el inicio de su carrera en los banquillos.

En su estancia en la capital alavesa le tocó lidiar un año complicado después de que los albiazules regresaran ese curso a la categoría de plata tras cinco temporadas en Primera División y con el recuerdo aún reciente de su histórica final de la Copa de la UEFA jugada en 2001.

Su año de adaptación a la Segunda División estuvo a punto de tener un broche brillante porque después de sumar 74 puntos terminó en cuarta posición y a solo dos puntos de Getafe y

Numancia que lograron dar el salto a la máxima categoría.

Ese año concluyó para el Alavés con un amargo sabor de boca tras ganar en el último partido al Eibar en Ipurua para llegar a los 74 puntos, una cifra que hasta esa fecha siempre había asegurado el ascenso a la liga de las estrellas.

Con Pepe Mel en el banquillo el Alavés ganó 20 partidos, empató 14 y perdió 8. Logró marcar 48 goles y solo recibió 32.

El técnico madrileño no pudo continuar su carrera en Vitoria tras ese gran año y emprendió después una etapa de dos temporadas en el Poli Ejido, en Segunda División, para pasar después por el Rayo Vallecano, Betis y West Browich Albion, para retornar de nuevo este año con la temporada ya empezada al banquillo bético.